0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya 2 años sin educación física a 580 estudiantes

Imagen Siguiente
Este plantel cuenta con distinción académica en exámenes como los de Evaluación, pero llevan 2 años sin maestro de Educación Física.
Luego de que autoridades de la Educación lo ubicaran en oficinas administrativas dejando acéfala esta materia de suma importancia
viernes, 10 de febrero de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Ya va a cumplirse dos años que el alumnado de Escuela Primaria Magdaleno Aguilar no cuenta con maestro de Educación Física, luego de que autoridades de la Educación lo ubicaran en oficinas administrativas dejando acéfala esta materia de suma importancia en los 580 estudiantes de este plantel.

Hace dos años que hicieron este movimiento, de ascender al maestro de Educación Física en puesto administrativo con la promesa de que lo pagarían en tres meses y a la fecha nada.

Hace unos meses estuvo en este plantel el Subdirector de Educación en el Estado, el Maestro Guadalupe Dávila, estuvo el Subdirector de Educación en Tamaulipas, el Dr. Julio Herminio Pimiento Prieto y aún así y que conocen del problema no se le ha dado solución.

Ya autoridades de este plantel han ido a Ciudad Victoria en repetidas ocasiones a fin de solicitar el apoyo del maestro y poder cubrir con esta materia de Educación Física en 580 estudiantes, algo que no ha importado cumplir a las autoridades competentes, pese a que este plantel cuenta con amplio reconocimiento académico, pues en repetidas ocasiones ha obtenido primeros lugares en examen de Evaluación.

Al conocer esta inquietud de la población estudiantil, de los padres de familia, fue el director del plantel el Profr. Juan José Ponce, quien nos confirmó que efectivamente han hecho caso omiso a esta petición, manifestó que ya se dejó un oficio en la oficina particular en el Palacio de Gobierno del Estado y no se ha dado solución.

Confirmó el director que se ha estado en contacto con el Departamento de Educación Física Estatal, con la Supervisión Municipal pero no se ha dado solución, en tanto son 580 estudiantes siguen sin contar con maestro de Educación Física.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion