0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bolsa gana 1.20%; cierra dólar en $20.65

El dólar en ventanillas bancarias cerró este viernes en 20.65 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer jueves, de acuerdo con datos de Citibanamex
viernes, 10 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El dólar en ventanillas bancarias cerró este viernes en 20.65 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer jueves, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El peso mexicano cerró el viernes con una leve apreciación luego de tocar en la jornada su mejor nivel en dos meses, un día después de que el Banco de México al elevó la tasa referencial para contrarrestar presiones inflacionarias.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó operaciones con una ganancia de 1.20%, su tercera jornada consecutiva de incrementos, después de la publicación de indicadores globales y la atención en reportes corporativos trimestrales.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 47 mil 797.04 unidades, con un incremento de 564.87 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Grupo México, de 2.15 y 2.74 por ciento, respectivamente.
Con este resultado, la BMV terminó esta semana corta (por el feriado del lunes pasado) con una ganancia de 1.21% respecto al viernes previo, mientras que en el mes de febrero suma un incremento de 1.69%, y en el año acumula un rendimiento de 4.72%.
El centro bursátil local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.48%, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.36% y el tecnológico Nasdaq subió 0.33 puntos porcentuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias