Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jóvenes contra el cambio climático

Imagen Siguiente
LA DOCUMENTALISTA de la vida animal, Karla Munguía, en una plática con estudiantes del Instituto Piaget de Reynosa sobre sus experiencias en Sudáfrica.
Karla Munguía, documentalista de la vida salvaje y conferencista sobre temas del medio ambiente, sostuvo que es en los niños pequeños donde hay más conciencia de los efectos que puede tener el cambio climático
viernes, 10 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Karla Munguía, documentalista de la vida salvaje y conferencista sobre temas del medio ambiente, sostuvo que es en los niños pequeños donde hay más conciencia de los efectos que puede tener el cambio climático.

Munguía se presentó este viernes ante estudiantes del Instituto Piaget de Reynosa con una plática que tiene como propósito imbuir un cambio en la conducta que tenemos hacia nuestro planeta.

"Para mí-comunicó- estos escenarios son magníficos porque inyecto de energía a los chavos, a los maestros y a los papás, a que luchen por sus sueños y al mismo tiempo que puedan cuidar el planeta".

Reveló que después de su experiencia de más de seis años como documentalista de la vida animal en Sudáfrica, donde colaboró con organizaciones como Animal Planet International, Rock Wallabi Productions y el Museo Subacuático de Arte (MUSA), decidió incursionar como conferencias para compartir con los niños mexicanos sus experiencias y conocimientos.

Dijo que los niños y jóvenes tienen una respuesta muy positiva hacia las pláticas que da en las diferentes ciudades del país.

"Mi mensaje es que luchen por sus sueños, y dos, que el planeta es uno, o sea, tenemos el planeta en nuestras manos, y así como lo tenemos en nuestras manos debemos cuidarlo: Con cariño, con respeto, con cuidado, con pasión y con acción", recalcó la presentadora.

-¿Qué es lo que más les interesa a los jóvenes en torno a la cuestión ambiental?

-A los jóvenes no los veo tan activos como a los niños. A los niños los veo mucho más activos, como cuando dicen: A mi mamá ya le dije que no use el popote, que no vaya al súper con la bolsa de plástico... Veo más activos a los niños que a los jóvenes.

En relación con los posibles efectos del cambio climático, externó que esa es una realidad y que los jóvenes deben estar informados de lo que está ocurriendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias