Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia revisión a contratos y tabulador en maquilas

GLORIA Santos Santes, Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras.
Sindicatos de Maquiladoras adheridos a la CTM realizan la revisión contractual y del tabulador a fin de establecer los nuevos salarios y prestaciones que recibirán los obreros a partir de este año
viernes, 10 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Sindicatos de Maquiladoras adheridos a la CTM realizan la revisión contractual y del tabulador a fin de establecer los nuevos salarios y prestaciones que recibirán los obreros a partir de este año.

Gloria Santos Santes, Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras apuntó que en diez de las compañías con las que tienen contrato colectivo se lleva un buen avance en las negociaciones.

"Las principales demandas como todo, es el salario y algunos beneficios como el transporte, pero no nos preocupa porque nosotros tenemos la cláusula abierta en la mayoría de las plantas", reveló la dirigente obrera.

Santos Santes agregó que también preocupan las condiciones de inseguridad que puedan existir en el trayecto al trabajo, para lo cual solicitaron que haya mayor vigilancia con más recorridos de la policía en las horas pico.

"Lo que les recomendamos a los compañeros es que porten una identificación, que lleven poco dinero, nada más el necesario", añadió.

Por otro lado, mencionó que continúa la demanda de mano de obra de la maquila, donde las empresas acuden a municipios vecinos a reclutar mano de obra y la gente ha respondido bien.

"Invitamos a mucha gente que requiera trabajar, ahorita están siendo muy accesibles algunas empresas; de hecho, hay algunas que no les solicitan estudios, en donde nosotros, por medio del sindicato les ofrecemos primaria y secundaria gratuita, así como computación", finalizó Gloria Santos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias