Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades de vías respiratorias

El médico Rogelio Olivares Villarreal del Centro de Salud, manifestó que se ha registrado un aumento considerable de enfermedades de vías respiratorias.
Incluso en lo que va del año se han registrado 4 neumonías, las cuales afortunadamente se atendieron a tiempo
viernes, 10 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam

Aumentan en forma considerables las enfermedades de vías respiratorias e incluso en el Centro de Salud durante el mes de Enero y lo que va de febrero ha atendido 4 neumonías, las cuales afortunadamente fueron atendidas a tiempo.

Lo anterior fue informado por el médico Rogelio Olivares Villarreal, quien manifestó que se han atendido una gran cantidad de personas con gripe y tos, mencionando que los cambios constantes de temperaturas que se registran en la región son los que han ocasionado estas enfermedades.

Indicó que las mañanas se encuentran frescas y por la tarde hay un calor considerable, por lo que recomendó no confiarse y atenderse acudiendo al Centro de Salud o con su médico, para evitar una complicación.

Asimismo aseguró que es necesario implementar medidas preventivas en contra de la Influenza, indicando que anteriormente se utilizaba gel en las diferentes dependencias e instituciones educativas, recomendando al toser cubrirse con el antebrazo, medidas que han quedado en el olvido.

Aseguró que estas medidas son efectivas además de recomendar la vacuna contra la Influenza, indicando que afortunadamente va en aumento la cultura de su aplicación.

Por último manifestó que en días pasados se realizó una campaña intensiva de vacunación contra la Influenza, mencionando que estuvieron en los planteles educativos así como en diferentes lugares para captar la mayor parte de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion