0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se arriesgan y siembran campesinos de temporal

Imagen Siguiente
Con poca humedad y resequedad en la tierra, la gran mayoría de campesinos de temporal de Plan del Alazán, se arriesgaron a sembrar, muchos ya tienen planta nacida.
Llaman a campesinos preparar requisitos para inscribirse a Pro Agro
viernes, 10 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Muchos campesinos ya sembraron y registran planta nacida, y otros apenas iniciaron a tirar grano de sorgo aprovechando lo poquito mojado de la tierra por las lluvias ocurridas a últimas fechas.

Entre aire seco y resequedad en parcelas a falta de humedad que presenta la zona de temporal de comunidades ejidales de Plan del Alazán sembraron, dijo Criserio Albarrán, Secretario de Organización de la CNC local.

La zona de temporal de Plan del Alazán data de casi 11 mil hectáreas en siete de las secciones ejidales que comprende a Río Bravo, de las cuales una importante superficie hasta antes de la lluvias estaba sin sembrar, y ahora ya se animaron campesinos a arriesgarle a sembrar sus parcelas.

En esta zona de temporal, la mayoría de ejidatarios optaron en sembrar sorgo, por ser cultivo más resistente a la sequía, y ahorita le arriesgaron a sembrar lo pendiente con la esperanza si hay lluvias fuertes producen y sino corren con suerte no cosechan.

“Muchos compañeros que no recibieron apoyo, se sacrifican en solicitar créditos a las empresas comercializadoras de granos, con la promesa de pagar cuando les llegue Pro Agro hasta no cosechar”.

Por otro lado hizo un llamado a sus compañeros que ya sembraron ir preparando los requisitos de documentación y acudir a la ventanilla de los Cader, a registrarse para el Pro Agro, Subsidio de Diésel Agropecuario y otros programas de Sagarpa de apoyo al campo.

Los requisitos para registrarse en las ventanillas, son copia de la CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio actualizado no mayor de tres meses, teléfono y correo electrónico del beneficiario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion