0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veda de Lisa se está respetando

En unos días más llegará a su fin veda de especie de escama decretada para la Laguna Madre.
No reportan ninguna violación
viernes, 10 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

SAN FERNANDO, Tam

Será el primero de marzo próximo, cuando pescadores de la Laguna Madre puedan regresar a la captura de la especie acuática conocida como Lisa, una vez que llegará a su término la veda parcial, implementada por la Comisión Nacional de Pesca –CONAPESCA-.

Así lo dieron a conocer dirigentes de cooperativas pesqueras que se dedican a la extracción de productos acuáticos, señalando que con la liberación de la veda en torno a este recurso, se espera que comience a mejorar la economía de las familias que radican en las comunidades ribereñas al vaso lacustre.

Indicaron que a la par con la finalización de la veda de Lisa, la temperatura de las aguas en el gigantesco cuerpo de agua está calentando, con lo que se producen condiciones más favorables para la captura de especies, que en los últimos meses, debido al Invierno, ha disminuido al máximo.

Expresaron que al momento están preparando las artes de pesca para iniciar de manera intensiva la captura de esta especie de escama, esperando que exista en abundancia en la Laguna Madre, para comprobar si las modificaciones que se hicieron en cuanto a los periodos de veda, tuvieron sustento o simplemente fueron un experimento que no funcionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias