0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Municipios de la región podrían sufrir desabasto de mercancías

Empresas podrían abandonar servicios que prestan a la región por condiciones inestables en materia de seguridad.
A consecuencia de problema de inseguridad que padece la región
viernes, 10 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

SAN FERNANDO, Tam

A consecuencia de problema de inseguridad que padece la región, algunos municipios podrían quedar sin abastos de víveres y otros productos de consumo básico, con el consiguiente perjuicio para sus habitantes.

Así lo advierten empleados de empresas dedicados al reparto de bebidas embotelladas, botanas, leches, quesos, frutas y verduras, que salen de esta ciudad a entregar mercancías en los municipios de Cruillas, Burgos y Méndez, que junto con este, constituyen “El Valle de San Fernando”.

Los trágicos hechos que cobraron las vidas de dos empleados de empresa cervecera, han despertado alarma entre empleados de otras empresas que tienen a su cargo esa ruta, quienes se encuentran en estado de sobresalto, por lo sucedidos a dos trabajadores.

Burgos podría ser el municipio menos afectado por esta situación, luego que también se surten del vecino municipio de Linares Nuevo León, a donde se comunican por una vía de comunicación terrestre, distinta a la que enlaza a Méndez con el municipio de China, en el Estado vecino.

San Fernando también podría resultar afectado con esta situación, por el riesgo de ser suspendido el servicio de transporte foráneo que comunica a esta ciudad con Monterrey, Nuevo León, a través de una sola empresa dedicada a ese ramo, que atraviesa por Méndez, Tamaulipas, China y Cadereyta, Nuevo León, para llegar a su destino.

Mientras que algunas empresas de mensajería ya han dejado de entrar a San Fernando a raíz de recientes acontecimientos que han encendido “focos rojos” entre empresas que trasladan mercancías de Monterrey a San Fernando, que como hicieron en años recientes, decidieron cancelar operaciones en esta zona para no arriesgar géneros, ni la seguridad de sus empleados, a causa de la inseguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion