0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomenta UAT en niños y jóvenes interés por la ciencia

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fomenta en niños y jóvenes el interés por la ciencia y el conocimiento, a través de prácticas de campo, actividades en laboratorios y la divulgación científica
sábado, 11 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fomenta en niños y jóvenes el interés por la ciencia y el conocimiento, a través de prácticas de campo, actividades en laboratorios y la divulgación científica, contribuyendo a reforzar la formación que reciben en sus escuelas.

En estas actividades, alumnos de segundo y quinto grado de primaria participan en el Taller de Biodiversidad que les imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) en el Campus Victoria.

El programa se puso en marcha a inicios de este año con alrededor de 50 niños de la Escuela Primaria Lauro Aguirre de esta capital, quienes aprenden de la biodiversidad de las regiones de Tamaulipas.

“Esto permite hacer un reforzamiento de lo que ellos ven en su escuela, además que en esta labor participan los alumnos de la UAMCEH, fortaleciendo la vinculación del plantel con otras instituciones”, comentó la responsable del programa, Maestra Silvia Margarita Vela Rodríguez.

Esta actividad se ha planteado para realizarse una vez al mes con alumnos de otras escuelas primarias, vinculando a la Universidad y a sus estudiantes con este sector educativo.

Módulos de interacción científica para jóvenes de bachillerato

En otros programas, el Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT promueve el Módulo de Interacción Científica a cargo del Doctor Jorge Ariel Torres, investigador en el área de biotecnología.

El primer módulo se realizó el pasado mes de enero y próximamente se abrirá una segunda fase, del 28 de febrero al 2 de marzo, para lo cual se está invitando a los alumnos de 5º.

y 6º. Semestre de Bachillerato con afinidad en las ciencias biológicas y en especial la ecología aplicada y sus áreas asociadas.

El curso es gratuito y las inscripciones están abiertas en el correo electrónico joatorres@uat.edu.mx además se puede consultar información en el sitio de Facebook del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT y en el de Laboratorio, campo y ciencia.

Sembrando la semilla del saber

En otras actividades de los universitarios con la niñez, los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo participan en un programa con niños de educación primaria, donde les comparten en sus escuelas las experiencias de estudiar una carrera universitaria, además de enseñarles en la práctica el conocimiento de las ciencias, a fin de motivar su interés por la investigación y sus deseos por estudiar una carrera de educación superior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias