0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ONU pide aumentar 50% ayudas para desactivar minas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los donantes internacionales a incrementar los fondos para financiar los proyectos de desminado
sábado, 11 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los donantes internacionales a incrementar los fondos para financiar los proyectos de desminado,cuyas actividades requieren de 511 millones de dólares este año, un 50% más que en 2016.
Los programas de desminado, además de la remoción de los artefactos explosivos, comprenden asistencia a las víctimas y educación para las poblaciones en riesgo, tanto en escenarios de conflicto como en sitios post conflicto, detalló el Centro de Noticias de la ONU.
Naciones Unidas indicó que los recursos se asignarían a 22 países y territorios contaminados con minas y otros explosivos sin estallar, como bombas de racimo, cohetes y artefactos improvisados en África, Asa, Europa, Medio Oriente y Sudamérica.
El Portafolio de Desminado de Naciones Unidas contempla más de 200 proyectos desarrollados en conjunto con grupos de desminado nacionales.
Los países más afectados por las minas son Afganistán, Iraq, Siria y Yemen, indicó la ONU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion