0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Discapacidad no los limita

Agrandar Imagen Siguiente
Crema, shampoo y gel bacterial a base de sábila, elaboran integrantes de FNSRAC.
*Hay personas que gozan de sus cincos sentidos y un cuerpo en perfecto estado que viven a diario con limitaciones que ellos mismos se ponen
domingo, 12 de febrero de 2017
Por: Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hay personas que gozan de sus cincos sentidos y un cuerpo en perfecto estado que viven a diario con limitaciones que ellos mismos se ponen.
Sin embargo, hay otras personas que hay quienes, si nacieron con limitaciones y cada día luchan por salir adelante, aprender a moverse, a comer, a caminar, a leer, entre otras cosas.
Una discapacidad los hace más fuertes y con ganas de triunfar, es por eso que buscan personas que les puedan ayudar a lograr sus objetivos.
La Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores de Reynosa, A.C., es un lugar en donde han encontrado esa oportunidad que esperaban para conseguir sus metas.
Ahí, han aprendido a leer, escribir, a convivir con personas con otras discapacidad y a saber que pueden lograr lo que se propongan.
Prueba de ello, es que 18 integrantes de dicha fundación han iniciado un curso intensivo de Belleza, en donde están aprendiendo a realizar planchado de cabello, rizos, masajes, peinados entre otras cosas.
"Ya inauguramos el Taller de Belleza de la Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores, A.C., en donde las chicas van a aprender hacer varias cosas de Belleza, que además les va a permitir que aprendan un oficio y se puedan ayudar económicamente, es algo que les gusta hacer por eso aprenden muy bien", comentó Cirina Herrera, Presidenta de la fundación.
Además del Taller de Belleza, cuentan con un huerto de sábila, materia prima para la elaboración de productos como el shampoo, crema para manos, gel antibacterial los cuales elaboran para vender entre sus familiares y amigos y así, obtener ingresos extras para cubrir sus necesidades, además, de ser una terapia ocupacional que les ayuda a mantener su mente ocupada en cosas productivas.
426 personas con discapacidad forman parte de la fundación, de las cuales, 390 han logrado tener un empleo en maquiladoras, restaurantes, centros comerciales, incluso hasta en el aeropuerto internacional de esta ciudad fronteriza, obteniendo reconocimiento por su dedicación y desempeño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias