Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan contra gasolinazo en la México-Cuernavaca

Transportistas y automovilistas particulares se manifestaron en caravana sobre el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca
domingo, 12 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Transportistas y automovilistas particulares se manifestaron en caravana sobre el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, y llegaron hasta las instalaciones de almacenamiento y distribución de Pemex, ubicado en el bulevar Cuauhnáhuac, Cuernavaca, para mostrar su inconformidad por el “gasolinazo” y el proyecto oficial del Morebús.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), dijo que el gobernador Graco Ramírez insiste en construir el Morebús pero "no lo vamos a permitir porque hay un juicio legal y no pueden hacer obra alguna sobre ese proyecto.

“Los transportistas promovimos un amparo para evitar la construcción del Morebús, por lo tanto mientras siga el juicio deben dejar las cosas como están y estamos esperando a que violen el amparo para hacer otras acciones”, advirtió el líder transportista.

Rivera indicó que otros grupos les pidieron sumarse a una manifestación a favor del presidente Enrique Peña Nieto pero la mayoría rechazó la invitación porque "nosotros no apoyamos a un presidente tonto y corrupto.

Él tiene sumido al país en la miseria y la inseguridad", dijo.

Así también opinó que Estados Unidos tiene un presidente nacionalista y nosotros a un presidente corrupto que permitió el robo a Pemex y entonces cuestionó “¿por qué los ciudadanos tenemos que pagar todo lo que se robaron, todo lo que han saqueado tanto Peña Nieto como Graco Ramírez? Por eso ponemos soga a quien gobierna el estado de Morelos", dijo Rivera Jaimes mientras uno de sus seguidores simulaba ahorcar al "gobernador" Graco Ramírez en un árbol situado en el camellón de la avenida Cuauhnáhuac.

Para el líder transportista el alza a las gasolinas es responsabilidad de Peña Nieto y del gobernador Graco Ramírez y aseguró que el reciente incremento a la tarifa del transporte público en el estado fue propuesta por otros grupos de permisionarios.

"Nosotros pedimos un subsidio para no aumentar el pasaje pero las autoridades apoyaron la propuesta de otro grupo transportista que pidió un ajuste tarifario.

El problema es que la gasolina subirá cada mes y eso nos afecta a todos", comentó Dagoberto Rivera.

En la movilización participaron 150 rutas y 150 vehículos particulares y su trayecto fue de Galerías a la Paloma de la Paz y concluyó en paseo Cuauhnahuac, frente a las instalaciones de Pemex en Cuernavaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion