Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten la impunidad; cae agente por tortura

Un agente de la Policía Estatal fue capturado por el delito de tortura.
Juez emitió orden de aprehensión - Procuraduría General de Justicia confirma la detención de un elemento activo de la Policía Estatal - Ramiro "N" abusó de su cargo y defraudó la confianza ciudadana
lunes, 13 de febrero de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó la captura de un elemento activo de la Policía Estatal (hoy Fuerza Tamaulipas) acusado del delito de torturas en el desempeño de su trabajo en la corporación policial.
El delito que se le imputa es resultado de la presentación de la denuncia penal que en su tiempo hizo un ciudadano agraviado y del que se derivó la integración de la averiguación previa que implica en forma directa al agente.
Los hechos habrían sido cometidos hace alrededor de dos años y durante ese tiempo se desarrollaron diversas diligencias y pruebas que robustecieron la denuncia presentada en contra del elemento identificado solamente como Ramiro "N”.
La denuncia se había presentado en el mes de Marzo del 2015.
El juez que llevó la causa encontró elementos suficientes para librar la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Procuraduría General de Justicia, según consta en el comunicado oficial PGJ-010-2017.
Cabe señalar que en fechas recientes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comentó en Reynosa que se estaba trabajando para que la confianza de la ciudadanía a los cuerpos de seguridad, sea una realidad y conminó a todos a colaborar con esta tarea.
Indicó que como parte de ese proceso se estaba trabajando en la depuración de los cuerpos estatales como es la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.
El comunicado culmina en que con acciones como ésta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de abatir la impunidad, estableciendo acciones contra toda conducta que ponga en riesgo la tranquilidad de los tamaulipecos, así como sancionar a los servidores públicos que defrauden la confianza a la ciudadanía.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias