+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyarán a talento artístico con becas

José Luis Hernández, Director del IRCA.
Con la finalidad de motivar tanto a niños como a jóvenes a seguir desarrollando sus capacidades
lunes, 13 de febrero de 2017
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de motivar tanto a niños como a jóvenes a seguir desarrollando sus capacidades artísticas, serán entregadas 200 becas a quienes acudan a solicitarlas al IRCA.
El Director de IRCA, José Luis Hernández, comentó que no son exclusivas para alumnos de dicho instituto, sino para toda la población en general.
Los requisitos son que esté estudiando alguna disciplina artística y que tengan la manera de comprobar por ejemplo cuánto tiempo tienen practicando, además, de que se les realizará un estudio socioeconómico.
El objetivo es apoyar al mayor número de talento reynosense indicó el director “cabe aclarar que no son becas exclusivas para alumnos de IRCA son para la población en general, es decir si un niño estudia clases de piano, teatro, danza en alguna academia privada, con gusto puede acudir a solicitar una beca y si cubre los requisitos claro que se le da, la invitación está abierta”, comentó José Luis Hernández, Director del IRCA.
La cantidad económica bimestral es de 800 pesos por lo que al año suman 3 mil 200 pesos.









Se detienen inversiones por llegada de Trump : FRETAM

FOTO
Martin Anzalduas presidente de COBIFEN

Raquel Vargas
LA PRENSA / REPORTE
Martín Anzaduas Garza presidente del Frente Empresarial Tamaulipas (FRETAM), comento que ante la llegada del nuevo gobierno de los Estados Unidos, Donald Tump , las inversiones en esta frontera se han detenido .
Esto afirma, es normal, ya que aun no se ponen las nuevas reglas, es decir, aun no se definen las nuevas estrategias, normas o políticas por el nuevo presidente de los Estados Unidos para el tema de las inversiones , la creación de neuvas empresas , la importación y exportación de algunos productos que se manejan en esta ciudad .
“Bueno los efectos que ha tenido y las decisiones que han estado tomando el nuevo gobierno , lo están viendo en que aquí las inversiones han estado detenidas hasta ver que es lo que va a decir , cuales son las reglas de juego y eso es muy natural , todos hacen los mimos hasta no tener certeza de cómo se van a manejar las cosas , y bueno solo hay que darle tiempo , hay que esperar a que se acomoden las cosas para poder así definir cual va ser el resultado “ comento Martín Anzalduas Presidente de FRETAM .
El factor del tipo de cambio también afectad para atraer las inversiones a esta ciudad fronteriza .
“La cuestión del dólar nos ha afectado , si , por los insumos que tenemos que comprar en Estados Unidos , esperábamos que un dólar mas fuerte diera la pauta para que el inversionista viniera con mas facilidad acá , pero no ha sucedido así , definitivamente el tipo de cambio juega un factor determinante para el costo de las inversiones “ refirió Anzalduas Garza .
Esperan que en los próximos días, los inversionistas tengan un panorama mas claro de lo que el gobierno de el vecino país va a solicitar como nuevos tramites , o condiciones para que las empresas puedan instalarse en esta ciudad fronteriza , ya que cada Gobierno pone sus nuevos lineamientos .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias