0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesarios 250 MM3 de agua: Distrito 025

Agrandar
Una comisión de representantes de los nueve Módulos del Distrito de Riego 025, se entrevistaron con senador a fin de plantearle la necesidad de asignación de un volumen de 250 millones de M3, para completar mínimo dos riegos en el distrito solicitaron se concerte una audiencia con el director de Conagua.
* Se entrevistan con senador, y le piden gestione ante CONAGUA se autorice un volumen adicional para completar dos riegos
lunes, 13 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-
Una Comisión de Presidentes de Módulos de Distrito de Riego 025 e integrantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón se entrevistaron con senadores, ya que aparte del volumen autorizado de 950 millones m3 piden un volumen adicional de 250 millones de M3, para completar mínimo dos riegos en toda la superficie del distrito, legisladores se comprometieron a concertarles una audiencia con el director general de Conagua.
El Ing. Marco Antonio Salinas García, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Lateral Ejido, precisó el día 8 de febrero, en la ciudad de México se entrevistaron con el Senador Manuel Cavazos Lerma, a quien plantearon la necesidad en el distrito se asigne volumen adicional para sacar adelante el riego en este ciclo agrícola.
A este encuentro con el senador tamaulipeco, se reunieron representantes de los nueve Módulos de Riegos del Distrito de Riego 025, y se le entregó documentación para reforzar la petición planteada.
"Expusimos dos temas principales al senador, lo referente a solicitar el volumen adicional, y sobre el Tratado de Aguas Internaciones.
Le manifestamos la necesidad de asignación del volumen para el Distrito 025 a fin de que permita completar dos riegos, y sacar adelante los cultivos programados de maíz, y sorgo para este ciclo".

SÓLO TIENEN AUTORIZADO 1.7 RIEGOS Y NO SE COMPLETA

Al legislador le hicimos ver con el volumen autorizado es insuficiente en virtud de que alcanzaría apenas para 1.7 riegos, y eso nos deja en condiciones muy desfavorable de no completar, ni dos riegos.
Según los productores urge, tener una respuesta concreta a la petición planteada pronto, pues dentro de un mes estaríamos iniciando el riego de auxilio, y nos queremos quedar mal con los usuarios del distrito.
El segundo tema fue referente al acaparamiento de aguas en el Estado de Chihuahua, y el mal manejo del Tratado Internacional de Aguas, eso es parte del reglamento que se va conformar.
Por último, la respuesta del senador a esta petición fue en ese mismo instante se entabló comunicación vía telefónica con el director general de Conagua, a fin de tratar conceda una audiencia a la Comisión de Presidentes de Módulos, para esta semana entrante y explicarle detalladamente a fondo sobre ambos temas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion