0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian problemática de contaminación del Rodhe

Agrandar
Plantearon peticiones por escrito Presidentes de Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026.
* Gestionan solución a las descargas sanitarias que arrojan al canal
lunes, 13 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-
Fueron los Presidentes de Módulos de la Tercera Unidad Distrito de Riego 026, quienes plantearon al Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, que intervenga a realizar gestiones para buscar remediar añeja problemática de descargas sanitarias que arrojan al Canal Rodhe, provocando grave problema de contaminación a lo largo y ancho del cauce y una parte del río Bravo que abarca el distrito.
Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente, e Ing. José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico del Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, coincidieron durante la reunión del Plan de Desarrollo para Tamaulipas, que encabezó en Reynosa el Gobernador Francisco García Cabeza de vaca, le plantearon tal problemática por escrito.
"Le hicimos ver al mandatario, tener muchos años con el problema de contaminación en el Rodhe, inquietud que hemos expuesto a otras administraciones, y no hemos tenido respuesta, sigue igual la problemática.
Desde Reynosa descargan las aguas de drenaje al Rodhe, y eso al paso de los años se extendió el problema en contaminar a lo largo y ancho, no sólo afectando a quienes habitan en colonias a la orilla del cauce sino a pobladores de ejidos, como El Porvenir, que se ubica en la Tercera Unidad del Distrito".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion