0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continuará Operación Mochila en Guerrero

Agrandar
En la primera ocasión los mismos alumnos se encargaron de mostrar el contenido de sus mochilas, se pretende que sean los mismos padres de familia quienes estén a cargo de este programa.
* Se pretende que sean los mismos padres de familia quienes estén a cargo de este programa
lunes, 13 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
El programa Operación Mochila habrá de continuar realizándose en las instituciones educativas para mayor seguridad de los mismos alumnos, pero se pretende que este sea llevado a cabo por los mismos padres de familia.
Lo anterior fue informado por los maestras de la Escuela Secundaria Oscar González Blackaller, quienes informaron que hasta el momento sólo una vez fue realizado este programa, de revisión de mochilas a los alumnos, sin encontrar nada anormal.
En esa ocasión fue realizado por personal de Protección Civil y autoridades municipales, quienes verificaron que todo se llevara con el respeto que se merecen todos y cada uno de los alumnos.
Señalan las maestras que no se descarta que este Operativo Mochila se continúe realizando, pero se pretende que los mismos padres de familia lo realicen, por lo que primero habrá de hablar con ellos, para acordar la forma de hacerlo, así como los días por establecer.
Estas revisiones son para mayor seguridad de los alumnos, aunque coinciden en señalar que en el municipio no se han tenido problemas, e incluso el Instituto de la Mujer a cargo de Lizbeth Rodríguez ha impartido pláticas en torno a la seguridad y a los riesgos que conlleva el portar objetos que son prohibidos.
La directora de la Secundaria Oscar González Blackaller, Nora Elvia Mata Ramos, manifestó que en la primera ocasión los mismos alumnos abrieron voluntariamente sus mochilas, exhibiendo sus pertenencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion