0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligen a ex ministro de exterior como presidente de Alemania

Agrandar
Foto: EFE
*En Alemania, la figura de presidente es el jefe de Estado, pero tiene poco poder ejecutivo, ya que éste recae en el Canciller, quien es jefe de Gobierno -actualmente es Angela Merkel-
lunes, 13 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción

EL UNIVERSAL

En Alemania, la figura de presidente es el jefe de Estado, pero tiene poco poder ejecutivo, ya que éste recae en el Canciller, quien es jefe de Gobierno -actualmente es Angela Merkel-.
No obstante, el presidente es considerado una autoridad moral importante y un símbolo del país, así como el anfitrión de dignatarios que visitan el país.
Steinmeier, ex ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán), fue electo por una asamblea conformada por los integrantes de la Cámara baja y representantes de los 16 estados alemanes.
Tras recibir 931 de los mil 260 votos, Steinmeier sucederá a Joachim Gauck, ex pastor y activista prodemocracia de Alemania oriental, quien no se postuló para un segundo período de cinco años debido a su edad, 77 años.
Steinmeier asumirá la presidencia del país el próximo 18 de marzo y suspenderá su militancia en el SPD como muestra de independencia y neutralidad, siguiendo la tradición de sus antecesores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion