0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

El triunfo se le sigue negando al Cruz Azul
lunes, 13 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Cruz Azul sigue habituado a ver sus ilusiones rotas. Un hábito típico en un club acostumbrado a perder ventajas. El triunfo, este domnigo, se le volvió a negar.

Cuatro minutos le duró a La Máquina la esperanza de ganar por primera vez desde el 7 de enero, cuando victimó al Necaxa. Pero el golazo de Djaniny Tavares (57’) malogró las aspiraciones cementeras... Otra vez.

Empate a dos anotaciones ante Santos que dejó buenas sensaciones del equipo que dirige Paco Jémez. El español, sin embargo, hace jugar bien a los celestes, pero el triunfo se le niega irremediablemente.

Los Guerreros abrieron el marcador, luego de un penalti hecho efectivo por Jonathan Rodríguez (24’). Cruz Azul reaccionó hasta darle la vuelta al cuadro local.

Ángel Mena hizo una de las mejores anotaciones de la jornada, en un tiro libre desde el sector derecho. Puso el balón lejos del alcance de Jonathan Orozco (26’).

Martín Rodríguez puso al frente a La Máquina con un remate a la red, tras un cabezazo de Gabriel Peñalba en un tiro de esquina (53’).

Fiel a su tradición, los cruzazulinos vieron diluidas sus opciones de ganar. Tavares los volvió a frustrar. Ya son siete partidos sin triunfo celeste.

Una eternidad para un Jémez que prometió alegrías.

.---XX---

Toluca festeja su centenario en la cima

TOLUCA, Méx., Febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El primer triunfo del nuevo centenario. Los Diablos Rojos del Toluca festejaron sus primeros 100 años de existencia trepándose al primer lugar de la tabla general, tras derrotar (1-0) a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Triunfo que sabe a nostalgia, pues fue develada una estatua de su patriarca, don Nemesio Díez, por su hijo Valentín y los campeones del primer título conseguido por los rojos, allá en la década de los 60.

Fiesta, alegría, es lo que se vivió en el nuevo estadio Nemesio Díez, al que aún le faltan algunos detalles para firmar el término de la obra, pero todo eso puso nervioso a los Diablos, que sólo pudieron meterle un gol a unos Tiburones a los que se les vino la noche en pleno día, debido a las lesiones.

El futbol que practican los equipos de Carlos Reinoso tiene como premisa destruir lo que haga el rival y encomendarse al talento de Ángel Reyna; sí, el “Pleititos”, quien ha regresado por sus fueros.

Ángel desbordaba, practicaba paredes y metía centros peligrosos a donde estaban las dos puntas jarochas: Eduardo Herrera y Javier Orozco. Mas la suerte no venía con los Tiburones.

En 10 minutos perdieron por lesiones al “Chuletita” y al colombiano Fredy Hinestroza.

Toluca aprovechó y Rubens Sambueza desbordó por izquierda para meterle un balón al colombiano Fernando Uribe, quien de cabeza anotó el único gol del partido.

Tras meter esa anotación, el sudamericano se echó el santo de espaldas... Durante el juego, entre Pablo Barrientos, Sambueza y Antonio Naelson “Sinha”, lo dejaron cuatro veces mano a mano frente a Melitón y en todas ellas el portero veracruzano salió avante.

Para entonces, ya estaba dentro del campo el genio escarlata con el 10 en la espalda. Juego especial para el brasileño naturalizado mexicano, ya que cumplió 600 duelos en México, contando los que realizó con Monterrey, Querétaro y, claro, con sus queridos Diablos Rojos.

.---XX---

Nostalgia en la celebración del centenario escarlata

TOLUCA, Méx., Febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Don Nemesio Díez, patriarca de los Diablos Rojos del Toluca, quedó inmortalizado en el estadio que lleva su nombre.

El inicio de los festejos del Toluca por sus primeros 100 años de existencia quedó plasmado con la develación de la estatua de su patriarca, apostada en el lobby del estadio.

Ceremonia a la que asistió toda la plana mayor del club, encabezada por su hijo Valentín Díez, e integrantes del primer equipo campeón de los Diablos, en aquella temporada 1967-68.

Ahí estaba gente como Albino Morales, Vicente Pereda —el primer “Diablo Mayor”—, Florentino López y Juan Dosal, quienes se maravillaban y lamentaban el paso del tiempo, por los cambios que con éste han llegado; “antes no había nada de esto... No había nada” se maravillaba Morales, mientras que Pereda no dejaba de recibir elogios por sus ex compañeros: “Tú eres el Diablo de Diablos”.

Dosal llegó corriendo para cambiarse. A los ex jugadores se les dio un uniforme nuevo para que lucieran en la ceremonia.

Llegó el momento glorioso y la estatua de don Nemesio fue develada por su heredero, junto con sus primeros campeones. “Es un motivo de orgullo hacerle este homenaje a mi padre en este inicio de aniversario.

Toluca ha sido un ejemplo de grandeza, no sólo dentro, sino también fuera de la cancha. La remodelación del estadio Nemesio Díez es una gran obra de arquitectura que lo pone en la vanguardia, no sólo en México, sino en el mundo.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”, dijo don Valentín, no sin antes dejar en claro a directivos, jugadores y cuerpo técnico: “Queremos el campeonato del Clausura 2017”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias