Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vivimos momento de desafío económico por incertidumbre: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el país no hay una crisis económica, sino un momento de desafío financiero por la incertidumbre que genera la relación entre México y Estados Unidos
lunes, 13 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el país no hay una crisis económica, sino un momento de desafío financiero por la incertidumbre que genera la relación entre México y Estados Unidos.


"Vivimos un momento de desafío económico, pero no tenemos una crisis económica, sino un momento de gran desafío porque tenemos incertidumbre particularmente en lo que va a pasar con la relación con Estados Unidos", afirmó el mandatario durante una gira de trabajo.


Al participar en los Diálogos con la Familia Prospera, Peña Nieto expresó que hay varios indicadores nos dejan ver que el consumo interno en nuestro país está creciendo y son una muestra de la vitalidad que tiene nuestra economía.


"La semana pasada las ventas en las tiendas de autoservicio 5% y hoy el IMSS da a conocer un dato importante en el mes de enero fue cuando más fuentes de trabajo se generaron con 83 mil empleos".


Señaló que en los casi cinco años de su administración se han generado 2.4 millones de empleos, la mayor cifra de fuentes de trabajo que haya generado otro gobierno.


Por ello el presidente llamó a que "no se dejen llevar por aquellas voces que a fuerza nos quieren condenar a qué estamos excesivamente mal".


"Tenemos rezagos, tenemos retos, pero también tenemos importantes avances, estamos generando más empleos y así estamos trabajando para que ustedes jóvenes tengan más oportunidades", dijo al dialogar con jóvenes beneficiaron de programa sociales.


Sobre la relación México-Estados Unidos, Peña Nieto reiteró que trabajará en cuerpo y alma para defender los intereses y derechos de México y nuestros connacionales en el exterior.


Antes el Ejecutivo expresó que su gobierno no va a restar o limitar recursos a estas áreas de los programas que lleva el gobierno para apoyar a lo que más necesitan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias