0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofertas más altas en FM sumaron mil 436 mdp: IFT

Las ofertas más altas de las frecuencias FM sumaron mil 435.85 millones de pesos, informó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
martes, 14 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Las ofertas más altas de las frecuencias FM sumaron mil 435.85 millones de pesos, informó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"Esto en promedio es 42 veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia", explicó Navarrete durante la presentación de los resultados de la licitación de estaciones en FM.
Precisó que 59 frecuencias tuvieron rangos de incrementos que fueron de 30 a 199 veces el valor mínimo de referencia.
Respecto a los participantes que tuvieron incentivos por ser nuevos entrantes o por optar por transmisiones digitales, "para 83 frecuencias que representan 56% hubo un incentivo de nuevo competidor, para 13 frecuencias incentivo con el IBOC, y en 41 casos ambos estímulos tanto nuevo competidor en el mercado como transmisiones híbridas que representan el 28%".
Solo en el 7% de los casos en las ofertas más altas, los participantes no tuvieron estímulos.
"Las 20 posturas económicas más elevados, suma 805 millón de pesos, quiere decir que de los mil 400 millones que sumaron las ofertas, las 20 primeras sumaron 805", agregó.
Entre las ofertas económicas más altas se encontraron Chetumal, Quintana Roo, con dos frecuencias.

La primera alcanzó los 38 millones de pesos, la segunda 41 millones de pesos, Puerto Morelos con 42 millones de pesos hasta Cancún con la oferta más alta de 86.5 millones de pesos.
Preparados ante amparos
Tras la falla registrada el jueves pasado en el Sistema, Gabriel Contreras, presidente del regulador, expresó que entienden que pueden existir procesos jurídicos al respecto pues todos los participantes están en su derecho de hacerlo.
"No descartamos ningún juicio de amparo, esto es natural, esto pasa cuando hay ganadores y perdedores", comentó.
Recordó que a causa de las intermitencias se agregaron dos periodos de tiempo adicionales, como lo prevén las bases de licitación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias