0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman Poderes de Tamaulipas y alcaldías Acuerdo de Austeridad

Imagen Siguiente
* El objetivo: racionalizar el gasto corriente, reduciendo el gasto operativo y reorientando los ahorros a programas para las personas más vulnerables
martes, 14 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó junto con los Poderes Judicial, Legislativo, alcaldesas y alcaldes de la entidad el Acuerdo para la Austeridad con el fin de racionalizar el gasto corriente, reduciendo el gasto operativo y reorientando los ahorros a programas para las personas más vulnerables.
“El quehacer gubernamental no puede tener más origen y destinario que el ciudadano, la responsabilidad que tenemos quienes gobernamos con la sociedad, nos lleva a responder con prontitud a las necesidades de la gente”, puntualizó.
Reiteró su decisión de lograr que Tamaulipas sea una entidad en que la niñez tenga la posibilidad de crecer en un entorno pacifico, próspero y con oportunidades de progreso.
“A ellos obedecen las acciones que de manera inmediata estamos poniendo en marcha para poner orden en el gobierno y asegurar que su prioridad sea siempre los ciudadanos”, subrayó García Cabeza de Vaca.
Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, a nombre de los coordinadores parlamentarios y diputados, coincidió con el mandatario de que no se trata de apretar el cinturón, sino decidir de manera transparente y clara en que vamos a destinar esos recursos.
“De ahí lo que logremos ahorrar en el Congreso del estado, tenga la seguridad que lo vamos a destinar para el bien de todas y todos los tamaulipecos”, acordó.
Horacio Ortiz Renán, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, mencionó que a todos ha impactado la disminución general del presupuesto y el incremento de los productos y servicios, especialmente de los hidrocarburos, incidiendo significativamente en el gasto de todos.
Oscar Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo, en representación de las alcaldesas y alcaldes, celebró el impulso del acuerdo para la austeridad, que significa una gran alianza de voluntades y de compromisos que darán la importancia que representan como una invaluable oportunidad para impulsar económicamente y socialmente a Tamaulipas.
Atestiguaron la firma del acuerdo además el Secretario General de Gobierno, César augusto Verástegui Ostos; el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah; la Secretaria de Finanzas, María Gabriela García Velázquez; el Contralor gubernamental, Mario Soria Landero; y el Jefe de Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias