Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agobian cristalazos en Reynosa; demandan más vigilancia

Imagen Siguiente
Esta unidad fue vandalizada y robada.
- En el Parque Cultural, delincuentes causan daños a vehículos de deportistas para apoderarse de pertenencias - En colonias y fraccionamientos pasa la misma situación
martes, 14 de febrero de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudadanos que acuden a practicar deportes y en plan de esparcimiento al Parque Cultural expresaron su malestar por los continuos cristalazos a sus vehículos y robo de pertenencias y demandaron mayor vigilancia en ese sector.
En días pasados, un total de siete vehículos fueron vandalizados por delincuentes para apoderarse de objetos de valor que se encontraban en el interior de las unidades, mientras que sus propietarios realizaban ejercicio y actividades de recreación en la pista de caminata y trote que se encuentra en el interior del parque y que tiene una longitud de 2 kilómetros y medio.
Los robos mediante el cristalazo no es algo nuevo en esa zona, ya que los delincuentes saben que los propietarios pasaron buena parte de su tiempo alejados de los vehículos.
Esa situación es aprovechada por los vándalos para incursionar y quebrar los vidrios de las unidades que se encuentran estacionadas para de inmediato perpetrar los robos aprovechando, además, la ausencia de autoridades de seguridad.

Le dan el clásico cristalazo a su unidad mientras dormía


David Díaz / LA PRENSA


Una persona que había dejado estacionado su unidad en el exterior de su casa, fue víctima de un “cristalazo” llevándose los ladrones varios objetos, por lo que acudió a poner la denuncia para que detengan a los hampones.
El afectado de 40 años de edad, residente del Fraccionamiento San Valentín, acudió a una Unidad Especializada en Delito de Robo para denunciar los hechos.
Comentó ante un oficial secretario, que había dejado estacionado su auto Cavalier en el exterior de su casa y se fue a dormir como sin nada, agregó que en la mañana siguiente se percató que el vidrio del copiloto se encontraba quebrado, y al revisar el interior de su carro sus objetos habían desaparecido.
Mencionó que le robaron un autoestéreo, documentos personales, una pantalla DVD y el título de la unidad.

Señaló que preguntó a los vecinos si habían visto algo y le dijeron que habían visto a tres sujetos pero que no se imaginaron que le ocasionaran daños a su unidad.
Comentó que romper el vidrio utilizaron una bujía que fue encontrada tirada en el suelo, por lo que solicitó a las autoridades investiguen y puedan detener a los maleantes de ese sector.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias