Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campaña intensiva contra dengue, zika y Chikungunya

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 Juan Joel Barrientos informó sobre la campaña intensiva contra el dengue, zika y chikungunya que se realizará en los próximos días.
Se estará llevando a cabo en los próximos días y será en toda la región ribereña
martes, 14 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En los próximos días se estará dando inicio a una campaña intensiva de fumigación en contra de dengue, zika y chikungunya.
Lo anterior fue informado por el Jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 9 Juan Joel Barrientos, quien manifestó que pudiera ser a finales de febrero cuando se inicie a esta campaña aplicando abate en lugares específicos así como fumigación en donde se requiera.
Lo anterior de acuerdo a la lectura de las ovitrampas que determinan la incidencia por zona, o área, de los vectores, que pueden ser transmisores del dengue, zica y chikungunya.
Mencionó que será una campaña intensiva en toda la región ribereña que comprende de Nueva Ciudad Guerrero a Díaz, Ordaz, no obstante ello, manifestó que fue en día pasados cuando se realizó una fumigación en ciudad Mier, indicando que se trabaja para mantener en cero casos esta región, no obstante que otros lugares se han tenido reiterados casos de dengue como es en Nuevo Laredo y Reynosa.
De igual forma manifestó que para continuar combatiendo estas enfermedades es necesaria la cooperación de las familias en general, manteniendo limpios los patios de sus casas, libres de cacharros en donde pudiera acumularse el agua.
Por otra parte, el doctor Barrientos Duque recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, y enfatizó poner mucha atención en el aseo de las manos, "es importante para evitar el contagio de enfermedades transmisibles", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion