Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS celebró en la UMF No. 33 Feria De La Salud

Imagen Siguiente
Autoridades presentes.
A nombre del Director General Mikel Arriola, el Delegado Regional, doctor Roberto Hernández Báez, expresó calurosa felicitación a los trabajadores de la unidad, y los exhortó a seguir cosechando más y mejores resultados
miércoles, 15 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En la celebración de su Vigésimo noveno aniversario, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, llevó a cabo con éxito una Feria de la Salud en beneficio de los derechohabientes que asistieron para disfrutar de diversas actividades de prevención a la salud de carácter social y educativa.

En dicho evento, estuvo el delegado regional del IMSS en la entidad, doctor Roberto Hernández Báez y la asesora de la Dirección General del Instituto, Marcela Cué, quienes estuvieron acompañados, entre otros, por la Directora de la UMF No. 33, doctora Araceli Magdalena García Hernández; juntos recorrieron los distintos módulos de la Feria de la Salud y atendieron a los derechohabientes con sus peticiones.

El doctor Hernández Báez felicitó a los trabajadores de la unidad y los exhortó a seguir haciendo historia y cosechar más y mejores resultados.

“Esta unidad es la que más derechohabientes atiende en toda la delegación Tamaulipas, por lo que a nombre de nuestro Director General, Mikel Arriola Peñalosa, agradecemos el esfuerzo y el compromiso de este gran equipo de trabajo que encabeza la doctora Araceli García Hernández”.

Entre las actividades que destacaron en la Feria de la Salud, fue la promoción a la salud con los programas sectorizados de PrevenIMSS, como son JuvenIMSS, ChiquitIMSS y DiabetIMSS, además de otras acciones recreativas, conferencias de actualización médica y eventos artísticos.

La Clínica 33, como se le conoce entre la población derechohabiente, cuenta con 27 consultorios en donde médicos familiares atienden a más de 320 mil derechohabientes adscritos en dos turnos, uno de 8:00 de la mañana a 2 de la tarde, y el otro, hasta las 20:00 horas.

Tiene además, cinco consultorios de medicina preventiva, tres de odontología y uno de atención médica continua (urgencias), infraestructura donde trabajan en total 300 personas de diferentes categorías médicas y administrativas.

En un día típico de trabajo, los doctores de la 33 otorgan en promedio mil 350 consultas, incluidas las de urgencias. En el mismo lapso, realizan mil 560 estudios de laboratorio, más de 60 consultas de estomatología, se toman alrededor de 80 estudios de radiografía, 40 estudios de ultrasonido y se realizan 36 mastografías.

Aunado a lo anterior, aproximadamente 150 usuarios realizan todos los días trámites administrativos en el archivo clínico y 120 personas se atienden en el departamento de Prestaciones Económicas.

Asistieron además al evento el Jefe de Prestaciones Médicas, doctor Raúl de León Escobedo; el Subdelegado del Seguro Social en Reynosa, Herminio Elizondo Quintanilla, el Director del HGR No. 270, Doctor José Timoteo Leyva Silva, el Director del HGZ No. 15, doctor Israel Becerra Hernández y el Director de la UMF N° 40, Doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias