0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrena CBTIS edificio

DESDE esta semana empezó sus actividades en su nuevo edificio el CBTIS 276.
Desde el pasado lunes, maestros, alumnos y personal administrativos del CBTIS 276 estrenaron el nuevo edificio localizado al sur del Fraccionamiento El Campanario, cerca del Ejido El Porvenir
miércoles, 15 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La prensa/Reporte

Desde el pasado lunes, maestros, alumnos y personal administrativos del CBTIS 276 estrenaron el nuevo edificio localizado al sur del Fraccionamiento El Campanario, cerca del Ejido El Porvenir.

Los 768 estudiantes realizaron el lunes su primer ceremonia de honores a la bandera, ante la presencia de ex directores personal del plantel, José Alfredo Frausto Chaires y Ramírez Valencia Pérez.

Dio la bienvenida la Química Berta Arizpe Cepeda.

Fue en Enero del 2014 cuando se empezó a construir el edificio escolar, pero desde Octubre del 2010 inició sus actividades en un local rentado que se ubica en la calle J.B. Chapa.

A pesar de las incomodidades y el limitado espacio, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios incrementó su matrícula año tras año.

Con carreras como Contabilidad, Laboratorio Clínico y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, ahora cuenta con instalaciones propias, equipamiento y moviliario.

Durante casi tres años el inmueble estuvo en calidad de elefante blanco debido a que no había presupuesto para la adquisición del equipo necesario.

También se presentaron algunas situaciones como la falta de un acceso autorizado a la vialidad que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes bajo su control y la carencia de transporte público.

Finalmente, salvados todos los obstáculos, el pasado lunes se trasladaron maestros, alumnos y personal administrativo.

Bertha Arizpe confirmó que se cuenta ya con todos los servicios: Luz, agua, drenaje, teléfono, internet y transporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias