Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiroteo en Reynosa, operativo en Puerta del Sol, Las Cumbres y otras colonias

Imagen Siguiente
Despliegue por tierra y aire; 1 muerto y 2 detenidos por fuerzas federales y estatales; Persecución culminó en el puente de un dren
jueves, 16 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una persona muerta y dos detenidos fue el saldo de un tiroteo que se desató ayer en el Fraccionamiento Puerta del Sol y que se extendió a otras colonias, por lo que se activó un despliegue por aire y tierra con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Marina Armada de México.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando un convoy de Policía del Estado, de la corporación Fuerza Tamaulipas, realizaban labores de reconocimiento y patrullaje en la Avenida Puerta del Sol, en el sector del mismo nombre, encontrándose en su desplazamiento con civiles armados a bordo de un vehículo.
Al marcarles el alto, los ocupantes de un automóvil, un Gran Marquis de color gris y sin placas, respondieron con disparos y la reacción de los agentes fue inmediata, al momento que otras fuerzas del orden se desplazaban al lugar en labor de apoyo.
La persecución se extendió a colonias como Las Cumbres, Ampliación Cumbres, Los Muros con la presencia ya de helicópteros de la Marina Armada que desde el aire protegían a los agentes que por tierra iban en seguimiento de los agresores quienes iban arrojando "ponchallantas" para evadir su detención.
Desde el aire, a bordo de helicópteros artillados, los elementos seguían la persecución y se coordinaban con sus pares en tierra, orientándolos sobre las calles y avenidas que tomaban los civiles a bordo del automóvil en fuga.
El conductor del Marquis paró su carrera en un puente vehicular sobre un dren y uno de sus ocupantes, el copiloto, descendió portando y accionando un arma de fuego en contra de los agentes.

El civil terminó muerto cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaban los primeros auxilios.
Los otros dos ocupantes del vehículo descendieron con las manos en alto y se entregaron a las autoridades.
Las autoridades establecieron un cerco de seguridad y resguardo en el lugar, incluyendo el vehículo, el cuerpo del civil y las armas que les encontraron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias