Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tips para evitar infecciones post operatorias

Las manifestaciones de infección de herida operatoria aparecen generalmente entre el tercero y décimo días del post operatorio
viernes, 17 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- No hay cirujano que no tenga que afrontar el problema de las complicaciones que pueden presentarse en los pacientes que ha sometido a intervención quirúrgica.

Las manifestaciones de infección de herida operatoria aparecen generalmente entre el tercero y décimo días del post operatorio, aunque con menos frecuencia pueden aparecer antes o después.

El tejido celular subcutáneo es el más frecuentemente comprometido. La manifestación más común es la fiebre, puede haber aumento de dolor en la herida, así como enrojecimiento en la zona.

Prevenir la infección de la herida operatoria es uno de los aspectos más importantes en el cuidado del paciente, esto puede conseguirse reduciendo la contaminación (operarse en lugares certificados y con médicos certificados), con técnica quirúrgica limpia y suave, sostén de las defensas del paciente (pacientes no diabéticos, inmunodeprimidos) y administrar un antibiótico una hora antes de realizar la incisión.

El cuidado postoperatorio es igual de importante como el adecuado aseo de las heridas no nadas más con agua y jabón sino con antisépticos.

Cubrir las heridas y no tocarlas es esencial y si es indispensable manipularlas entonces un adecuado lavado de manos. Los antibióticos se toman por los días recetados y de patente para garantizar la eficacia de los mismos.

Mucha gente considera las mascotas familia y viven dentro de casa. Está bien, pero no hay que olvidar que son focos de infección y complicación.

No importa que tan bien hecha sea la cirugía si no se toman las precauciones para garantizar una recuperación libre de infección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias