0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Científicos ubican un nuevo continente

Un grupo de 11 científicos de la Geological Society of America aseguran que la Tierra tiene un continente que por años ha permanecido oculto. Su nombre es "Zealandia".
jueves, 16 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Si te preguntaran nombrar los continentes de la Tierra, seguro dirías: África, América, Australia, Europa y Oceanía, e incluso nombrarías a la Antártida, pero ahora, un grupo de 11 científicos de la Geological Society of America aseguran que la Tierra tiene un continente que por años ha permanecido oculto.

Su nombre es "Zealandia".

De acuerdo con información de su investigación, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia son islas grandes, aisladas en el suroeste del Océano Pacífico.

Ellas nunca han sido consideradas como parte del continente australiano, aunque el término geográfico Australasia a menudo se utiliza para la colectiva de la tierra y las islas de la región del Pacífico suroeste.

Para los investigadores, la identificación de Zealandia como un continente geológico, en lugar de un conjunto de islas continentales, fragmentos y trozos, representa de mejor manera la geología de esa parte de la Tierra.

El "nuevo" continente es más grande que Groenlandia o la India, y casi la mitad del tamaño de Australia. Es excepcionalmente largo y estrecho, desde Nueva Caledonia al norte hasta más allá de las Islas subantárticas de Nueva Zelanda por el sur.

Según el documento, todos los continentes tienen los siguientes atributos:

- La alta elevación en relación con las regiones solados por la corteza oceánica.

- Una amplia gama de silíceo ígnea, metamórfica, y las rocas sedimentarias.

- Una corteza más gruesa y menor estructura de velocidad sísmica que las regiones de la corteza oceánica.

- Los límites bien definidos en torno a un área lo suficientemente grande como para ser considerado un continente en lugar de un microcontinente o fragmento continental.

Todos los puntos anteriores, a consideración de los investigadores, los reúne Zealandia. La existencia de las características batimétricas de Nueva Zelanda se conoce desde hace más de un siglo, además se sabe que el 94% de este continente está sumergido bajo el nivel del mar actual.

El punto más alto de Zealandia es Aoraki-Mount Cook.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias