Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Delinea Peña Nieto prioridades para consolidar crecimiento

El presidente Peña Nieto ratificó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos, México promoverá Con Seguridad y Firmeza los intereses del sector productivo mexicano, al clausurar la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), 16 de febrero 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
El presidente Enrique Peña Nieto definió la tarde de este jueves las prioridades para el resto de su administración: consolidar las reformas estructurales
jueves, 16 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto definió la tarde de este jueves las prioridades para el resto de su administración: consolidar las reformas estructurales, mantener la estabilidad macroeconómica, fortalecer el estado de derecho, la transparencia y el combate a la corrupción, así como promover el desarrollo equilibrado del país.
Ante la cúpula empresarial mexicana, dijo que más allá de la coyuntura -marcada por el aumento al precio de la gasolina y la definición de la relación Estados Unidos- continuará sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que logrados durante su administración.
"Han sido cuatro años positivos que deben motivarnos, sobretodo porque se dan en un ambiente internacional que ha sido desfavorable.

Sin embargo, sabemos que el camino hacia un mayor desarrollo requiere de una economía todavía más dinámica y más productiva”, aseveró.
"La economía mexicana tendrá un nuevo impulso a partir de las transformaciones estructurales que entre todos pusimos en marcha y cuyos primeros frutos ya están a la vista", señaló el Ejecutivo al clausurar la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El presidente Peña Nieto ratificó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos, México promoverá "con seguridad y firmeza" los intereses del sector productivo mexicano.
"De manera paralela buscaremos ampliar la diversificación de nuestras exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos", puntualizó.
En su mensaje, Peña Nieto dijo que a lo largo de 40 años el CCE ha tenido como constante la defensa de las libertades: económica, por medio de la competencia; política a través de la democracia, y libertad de los individuos mediante el respeto al estado de derecho.
Enfatizó que son libertades que la Constitución resguarda, valores que le dan sentido y unidad a la nación.

"Cuando estos principios se han visto amenazados, ahí ha estado el CCE para promoverlos y defenderlos".
Apuntó que ante los nuevos desafíos de México el Consejo está llamado a defender lo que tanto trabajo ha costado construir a los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion