Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deportación masiva por Reynosa

Imagen Siguiente
TRES camiones y dos Vans con 132 migrantes indocumentados arribaron al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para ser deportados por éste puerto fronterizo.
Arribaron tres camiones y dos Vans con 132 migrantes Los deportaron por el cruce Reynosa-Hidalgo Albergue de Guadalupe ya estaba al límite de su capacidad
viernes, 17 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La primera deportación masiva de migrantes indocumentados por Reynosa se llevó a cabo ayer por la tarde.

Poco después de las 17:00 Hrs., las cámaras instaladas en el puente internacional Hidalgo captaron tres camiones y dos Vans de color blanco, con un promedio de 132 personas que eran formadas en fila para después ser dirigidas hacia las inmediaciones del citado cruce binacional.

Edith Hinojosa, Presidenta del Patronato de la casa del migrante Albergue de Guadalupe, dijo que recibió la comunicación del Instituto de Migración confirmando que se trataba de un grupo de cerca de 132 personas, presumiblemente mexicanos.

La misma fuente había posteado horas antes en su página de Facebook que alrededor del mediodía había en el albergue unos 80 migrantes y que éste estaba cerca del límite de su capacidad.

Sería ésta la primer deportación en masa de indocumentados por parte del gobierno de Donald Trump que son expulsados por éste puerto fronterizo.

Aunque Hinojosa calificó de "normal" el hecho de que tres camiones y dos Vans repletos de migrantes deportados hayan llegado a ésta frontera, por lo menos en los meses recientes se miraban llegar uno o, cuando mucho dos vehículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias