0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores de Tamaulipas deben estar en padrón de Sagarpa

Los productores que omitan inscribirse al padrón de beneficiarios de la Sagarpa en Tamaulipas, se quedarán sin los recursos que se les adeuda del ciclo 2015-2016, reconoció el delegado de la dependencia, Eduardo Mansilla Gómez
De lo contrario no podrán acceder a los recursos que se les adeuda del ciclo 2015-2016, reconoció el Delegado de la Sagarpa en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez
jueves, 16 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

CD. VICTORIA, Tam.- Los productores que omitan inscribirse al padrón de beneficiarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, se quedarán sin los recursos que se les adeuda del ciclo 2015-2016, reconoció el delegado de la dependencia, Eduardo Mansilla Gómez.

Manifestó que por ley deberán inscribirse, porque así lo marcan las nuevas reglas de operación 2017, sin importar que el adeudo pendiente de más de 900 millones de pesos sea de años anteriores.

“En las negociones que hicieron en la Ciudad de México se les dijo a los productores que deben estar inscritos en el padrón de beneficiarios, aunque sea atrasado porque se les va a pagar con recursos del 2017”, expresó.

Señaló que si bien será un trámite más, este es necesario porque el objetivo es contar con un padrón digital para quitar expedientes en los próximos años.

Por otra parte, informó que este año se estaría reactivando el programa del Diésel Agropecuario, luego que desde el 2013 dejó de funcionar, además explicó que la Sagarpa ya cumplió con reactivar el padrón de beneficiarios.

Detalló que dicho padrón en el 2013 era de 26 mil productores inscritos y que al reactivarse quedó con 13 mil productores, asimismo agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos de México (Pemex), acordaron regresar este programa a los productores.

“Este programa no ha funcionado, yo creo que este año con las negociaciones que están haciendo los productores en la Ciudad de México, ya se anunció que se va reactivar el apoyo del programa del Diésel Agropecuario, estamos esperando la mecánica operativa para saber los montos”, dijo.

Mansilla Gómez recordó que en el último año del programa, se apoyaba a los productores con un peso por litro de diésel, “se tenía previsto que iniciara en el 2016, según el acuerdo entre Hacienda y Pemex, esperamos que este año se aterrice de manera concreta para los productores”.

 

Comentarios

  • sugerencia
    por ana esparza, 14/10/2017 01:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    Creo que los apoyos deberán ser supervisados debidamente, ya que hay productores que presentan escrituras canceladas, y no las actuales,para una mejor administración de los apoyos PROAGRO.

    deberían pedir manifiesto y predial correspondientes a dichos predios. NO ESCRITURAS.

    en Sagarpa de Altamira hay una tremenda corrupción, alteración de firmas de personas que no radican en el país, falsificando las firmas.

    DICHO ESTO CON FUNDAMENTO Y LEALTAD AL GOBIERNO!!!y que los mismos funcionarios de está dependencia tienen este conocimiento.

    Están tirando el dinero con gente corrupta...HAY GENTE EJIDATARIOS QUE LOS LIMITAN, y gente ELITISTA QUE ESTA ROBANDO AL GOBIERNO.

    hagan una auditoria pidiendo prediales y manifiesto y se darán cuenta de los millones que EL GOBIERNO ha descuidado por falta de sentido!!! espero cambien los requisitos.

    o me vere obligada a irme mas arriba para que dejen de seguir cometiendo estos atracos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias