0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevalece en Tamaulipas la pesca ilegal

Por lo que el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, buscará firmar un convenio con la CONAPESCA para que realice una inspección y acabar así con esta problemática
jueves, 16 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

CD. VICTORIA, Tam.- La pesca ilegal prevalece en todo el territorio de Tamaulipas, denunció el Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruiz Villegas.

Dijo que buscarán firmar un convenio con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para que realice una inspección en Tamaulipas, acabando así con la problemática que genera la pesca furtiva que existe en toda la entidad.

“El Estado está invadido de redes por todos lados, tenemos muchos problemas de ordenamiento, en todas las especias, en todas las presas, en todos los ríos, en el mar, los pescadores están pescando dentro de las cinco millas y no está permitido”, expresó.

Señaló que la pesca ilegal repercute directamente en los bolsillos de los 11 mil pescadores que están dentro de la legalidad, “entonces los precios bajan y le pega a los verdaderos pescadores, la oferta del producto ilegal presiona al legal y baja el precio, le quita sustentabilidad al negocio”.

Explicó que el primer paso para la legalización de la pesca será el ordenamiento de pescadores, por ello a partir del 3 de marzo iniciará el empadronamiento y tardará en promedio siete meses, con una inversión de ocho millones de pesos, iniciando en el poblado de la Pesca, Soto La Marina.

DESPIDEN A 10 “AVIADORES”

Ruiz Villegas dijo que se despidieron 10 personas que cobraban un sueldo sin devengarlo, además dijo que hubo un mal manejo en todos los sentidos dentro de lo que era la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, por ello fue necesario el despido de personal y la reestructuración del organigrama.

Precisó que la plantilla laboral era de 44 personas y aunque se realizaron 10 despedidos, la Secretaría de Acuacultura y Pesca quedará con un total de 55 trabajadores, “se despidieron 10 personas por que no trabajaban, prácticamente llegaban checaban y se iban”.

Agregó que se realizó una radiografía del organigrama para determinar las necesidades que se tenían y como resultado de este análisis se crearon diversas áreas; el departamento de ordenamiento pesquero y un departamento de inspección y vigilancia, y el departamento de comercialización estratégica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias