0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el 185 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero

Autoridades municipales, instituciones educativas y padres de familia conmemoraron el 185 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero.
Presentes autoridades municipales, instituciones educativas y representantes de la sociedad civil
viernes, 17 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NVA. CD. GUERRERO, Tam

Autoridades municipales en coordinación con las diferentes instituciones educativas y representantes de la sociedad civil conmemoraron el 185 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero.

El General Vicente Guerrero, cuyo nombre lleva honrosamente este municipio, fue un político militar mexicano que encabezó la insurgencia en la etapa de la resistencia de la guerra independentista de México, siendo el 16 de noviembre de 1833 cuando fue declarado Benemérito de la Patria.

Alumnos de diversas instituciones educativas, así como maestros y padres de familia, se sumaron a esta celebración en memoria de quien fue Presidente de México en 1829.

En la ceremonia, además de los honores a los símbolos patrios, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento del prócer mexicano y se montaron guardias de honor en memoria del General, en cuyo honor se creó el Estado de Guerrero en 1849.

Fue un evento cívico que año con año se realiza en este municipio y está a cargo de las instituciones educativas de este municipio, mismo en el cual están presentes las autoridades municipales, maestros y padres de familia dando un realce especial a esta ceremonia luctuosa en honor al General Vicente Guerrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion