0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen gran demanda Cartas de Antecedentes No Penales

Este documento certifica que no hay infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno y se tramita mayormente para requerir trabajo
viernes, 17 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entrega Secretaría del Ayuntamiento entre 900 y mil Cartas de No Antecedentes Penales, cada semana, solicitadas por la ciudadanía en la planta alta de la Presidencia Municipal.

Así lo informó el Director de Gobierno, Rodolfo Garza Benavides, tras señalar que este es el trámite que más realiza la ciudadanía, tratándose de un documento indispensable para solicitar una oportunidad laboral.

“La Carta de No Antecedentes Penales es donde certificamos que no hay infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, para los diferentes trámites que el ciudadano realice, mayormente fuentes de empleo”, dijo.

El funcionario indicó este documento tiene un costo de 189 pesos y para tramitarlo el ciudadano únicamente requiere identificación con fotografía y comprobante de domicilio actual, si cambió de casa, con la credencial de elector y un comprobante de domicilio se elabora la solicitud.

El documento se entrega al siguiente día si es pagado en ventanilla, si se tramita por medio de algún regidor u oficina municipal, la fecha de entrega se amplía a por lo menos tres o cuatro días, en lo que el funcionario realiza la gestión de la carta.

Además de este trámite, se despachan por semana entre 80 y 100 cartas de modo honesto de vivir, un aproximado de entre 40 y 50 cartas de residencia y un promedio similar de certificaciones de ingresos y actas de nacimiento foráneas.

La mayoría de los documentos se expiden de un día para otro, a excepción de la Carta de No Antecedentes en caso de ser gestionada por un regidor o funcionario público, esta tarda tres días en lo que se realiza el apoyo correspondiente de quien la autorizó; en el caso de las actas foráneas, tarda un promedio de 7 días, en lo que llega de la ciudad a donde se solicitó.

El horario de atención de la Secretaría del Ayuntamiento es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y en los módulos que se instalan en los Programas de Acción Inmediata, Línea Directa y Alcalde en tu Colonia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias