0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sueldos de magistrados, ministros y consejeros, cínicos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, criticó los altos salarios de ministros, magistrados y consejeros electorales, y demandó que perciban “cuando mucho” la mitad.
sábado, 18 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COYOTEPEC, Méx., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, criticó los altos salarios de ministros, magistrados y consejeros electorales, y demandó que perciban “cuando mucho” la mitad.
Los salarios que perciben en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), “son muy cínicos”, dijo.
“Los ministros de la Corte están ganando alrededor de 600 mil pesos mensuales, es un insulto.

Pero dicen ellos que no se pueden bajar el sueldo porque sería inconstitucional, porque la Constitución no permite la reducción de sueldos, de salarios”, explicó.
Agregó: “Deben de ganar cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente, porque el pueblo está muy pobre, muy necesitado, en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que haya esos sueldos tan elevados, ostentosos”.
El presidente nacional de Morena mencionó que en su momento enviará una iniciativa de ley para modificar la Constitución al respecto y se reduzcan tales salarios, además de terminar con los bonos, gratificaciones y privilegios como la caja de ahorro especial y el servicio médico privado.
“Empezando porque al triunfo de nuestro movimiento, el titular del Ejecutivo, el próximo Presidente de la República, se va a bajar a la mitad el sueldo, de lo que recibe formalmente Enrique Peña Nieto, la mitad”, detalló.
Pide investigar en Judicatura.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propio Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debe investigar el hallazgo de dinero en la cajuela de un automóvil de la institución, estacionado en uno de sus edificios administrativos.
“Que se haga la investigación, creo que el mismo Poder Judicial, para eso es precisamente la Judicatura.

Es como el Poder Judicial del Poder Judicial y ahí tiene que hacerse la investigación”, afirmó el dirigente nacional de Morena, quien se reunió con militantes de su partido en Coyotepec, en un acto de Delfina Gómez Álvarez, precandidata al gobierno del Estado de México.
El senador Manuel Bartlett (PT), quien también estuvo en Coyotepec, afirmó que debe existir alguna explicación al dinero hallado en la cajuela del vehículo, aunque lo más probable es que no “pase nada”.
“Aquí, cuando se descubre alguna pillería, enseguida tapan, se hacen guajes.

Acaba de develarse que una empresa brasileña dio aquí en México mordidas por mil millones de dólares, ya el procurador se fue a Brasil a ver qué le platican.

No va a pasar nada”, mencionó.
Agregó: “Ese hombre, al que le encuentran esa cantidad, se encargó de repartir las obras públicas de la Judicatura.

Vamos a esperar si los jueces, si el presidente de la Corte, cumplen con su responsabilidad de denunciarlo y llevarlo a la cárcel. Eso es lo que vamos a ver, aunque no lo van a hacer, se ocultan y se tapan unos a otros”.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion