0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandonan a recién nacida entre basura en San Luis Potosí

Cortesía La Roja
Una niña recién nacida fue rescatada tras ser abandonada entre montones de basura este sábado en la colonia Julián Carrillo de esta ciudad
sábado, 18 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Una niña recién nacida fue rescatada tras ser abandonada entre montones de basura este sábado en la colonia Julián Carrillo de esta ciudad.
A las 06:50 horas, empleados del servicio de limpia levantaron varias bolsas de la Calle Guadalupana esquina con Espinosa Cuevas y las arrojaron al camión recolector, en una de ellas iba la pequeña.
El llanto de la menor entre los desechos alertó a los recolectores, quienes al revisar el contenedor encontraron a la bebé dentro de una bolsa color negra y reportaron el hallazgo al 911.
El reporte generó la movilización de los policías municipales y estatales, encabezados por el comandante Delfino Cruz, quienes arribaron al lugar y resguardaron a la niña mientras esperaban la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja.
La menor estaba envuelta en una cobija con restos de placenta y cordón umbilical.

De acuerdo a la valoración médica tenía tres horas de nacida, con un peso de tres kilos 40 gramos.
Técnicos en urgencias médicas se abocaron a darle los primeros auxilios para trasladarla de inmediato al Hospital del Niño y la Mujer.
Policías estatales realizaron acompañamiento a la ambulancia, arribando al nosocomio donde fue valorada por los médicos, reportándola como estable.
Personal del hospital notificó el hecho al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones por el abandono de la bebé.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias