0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imcine felicita a cineasta Everardo González por triunfo en Festival

El cineasta mexicano Everardo González obtuvo el premio Amnistía Internacional, por “La libertad del diablo”, en el marco de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín
sábado, 18 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El cineasta mexicano Everardo González obtuvo el premio Amnistía Internacional, por “La libertad del diablo”, en el marco de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó al realizador por su galardón en la Berlinale, encuentro cinematográfico que comenzó el pasado 9 de febrero y concluye este 19.

En “La libertad del diablo”, González retrata el dolor y miedo de quienes fueron violentados y de quienes cometieron alguna violencia.; el documental fue producido por Inna Payán y Roberto Garza y comenzó a gestarse como proyecto desde 2012.

Después de su paso por la Berlinale, el filme se proyectará en Cartagena, Colombia, y regresará a México para su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Everardo González es un director, productor y fotógrafo de cine documental mexicano; su primer largometraje fue La canción del pulque (2013); también ha realizado Los ladrones viejos: “Las leyendas del artegio” (2007) y “El cielo abierto” (2010).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias