0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eduardo trabajó sólo ocho meses con Juan Gabriel y ahora lo homenajea

Emocionados, los papás de Eduardo Viurquiz muestran algunas imágenes y videos en su celular tomadas el año pasado en las que aparece su hijo
sábado, 18 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA, Méx., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Emocionados, los papás de Eduardo Viurquiz muestran algunas imágenes y videos en su celular tomadas el año pasado en las que aparece su hijo, de quince años, con violín en mano y ropa de mariachi cerca de Juan Gabriel.

Trabajó solamente ocho meses con el cantante, hasta el día de su muerte, como miembro del Mariachi de Mi Tierra.

La tarde de este sábado, el joven de 16 años rendirá homenaje al artista en el Foro Pegaso, en Toluca de la mano de este mariachi en un encuentro que unirá las voces de artistas como Andrea Bocelli, Natalia Lafourcade, David Bisbal, Aída Cuevas, entre otros.

Pese a que fue poco el tiempo que trabajó junto a Juan Gabriel, varias experiencias quedarán en Eduardo, platicaron sus padres Alfredo Viurquiz y Reina Isela, incluso, compartieron una que ellos recordaron camino al foro.

“Cuando él entró al mariachi, pues ellos tienen su coreografía, sus pasos y terminan siempre colocados de un mismo lado. Estaban hace tiempo en un homenaje a Juan Gabriel en Veracruz cuando él seguía vivo y de pronto todos se colocaron en una posición y mi hijo en otra, entonces Juan Gabriel volteó y lo acomodó de una forma muy amigable.

Eso va a quedar ya para los años que vengan en mi hijo, él va a seguir como una estrella pero mi hijo tuvo la dicha y la suerte de seguir participando con él".

Platicaron que desde hace una semana intensificaron los ensayos para que todo salga a la perfección, y en ese intervalo de tiempo Eduardo pudo tomarse fotos con artistas como Yuridia y David Bisbal, aunque él mismo es un artista, y uno bastante joven.

Su papá contó que desde que tenía ocho años le enseñó a tocar el violín. A los diez ya se encontraba tocando "Rondinella", tema en el que, trabajando ya con Juan Gabriel, tuvo la oportunidad de hacer el segundo solo de la canción.

También compartieron cómo fue que entró al mariachi, donde un tío suyo también toca. "Nosotros hicimos un video de mi hijo interpretando la pieza de Csárdás (de Vittorio Monti) lo grabamos y en una de esas que estaba yo buscando una foto vi el video, lo subí a redes y de ahí el director del mariachi lo vio, le fascinó y lo buscó.

Eso le abrió las puertas al mariachi de Juan Gabriel".

Ellos también son aficionados de la música de El Divo, pues desde su punto de vista, esta música quedará por mucho tiempo. También están orgullosos de estar entre el público y ver salir a su “pollito”, como lo llaman, en el escenario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias