0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNEME CAPA y el alcoholismo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La UNEME CAPA está dando a conocer una amplia información en torno a los males que ocasiona el alcoholismo tanto para el afectado como para la familia.
Esta dependencia cuenta con el personal especializado para tratar estas adicciones
sábado, 18 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con el apoyo de sicólogos especializados e impartiendo pláticas la Unidad de Especialidades Médicas de Centros de Atención Primaria en Adicciones UNEME CAPA se encuentra concientizando a la comunidad sobre el problema del alcoholismo.

Esta unidad se encuentra ubicada y dando atención a las personas que lo requieren a un costado del Centro de Salud, lugar en donde se imparten pláticas a los mismos afectados así como a sus familias quienes también se ven afectados.

Entre los problemas que ocasiona el alcohol, son de salud pública, violencia familiar, riñas callejeras y ausentismo laboral con un alto porcentaje de muertes ocurridas en accidentes automovilísticos, en el trabajo o en el hogar.

Costo económico considerable proveniente del uso de los servicios de salud y la falta de productividad.

Por otra parte, hay que hacer hincapié en la problemática de la familia de quien bebe en exceso, la violencia, el maltrato de los niños, las dificultades maritales y los problemas económicos y legales.

Además, la persona intoxicada puede olvidar las precauciones necesarias y, si tiene relaciones sexuales, aumentan las posibilidades de un embarazo no deseado o de contraer enfermedades transmitidas sexualmente, incluyendo VIH-SIDA, en tanto la familia del alcohólico a su vez enferma de codependencia y es difícil que solicite ayuda, pues no sabe que la padece.

A los afectados o familia de estas personas se les recuerda que UNEME CAPA está para apoyarlos en las oficinas con personal especializado en cada una de las diferentes adicciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion