Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En puerta la Primera Semana Nacional de Salud 2017

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 Juan Joel Barrientos Duque informó que en los próximos días estará iniciando la Primera Semana Nacional de Salud 2017.
Se estará llevando a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo
sábado, 18 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este 27 de febrero estará iniciando la Primera Semana Nacional de Salud 2017 y estará vigente hasta el 3 de marzo con la finalidad de cumplir las metas jurisdiccionales y contribuir a un mejor control epidemiológico de enfermedades prevenibles por vacunación.

Lo anterior fue informado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 Juan Joel Barrientos Duque, quien manifestó que existe interés de lograr que todos los niños cuenten con todo el esquema de vacunación y de esta forma queden protegidos contra diversas enfermedades.

Entre las vacunas que serán aplicadas se encuentra la oral bivalente contra la Poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular.

Otra de las metas es completar esquemas básicos de las vacunas BCG, Pentavalente, anti hepatitis B, triple Viral SRP, anti rotavirus anti neumococo, así como aplicación de refuerzos de la DTP y SR a la población que no haya recibido la segunda dosis.

Igualmente se orientará a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre medidas preventivas, identificación de signos de alarma y cuidados en el hogar en la aparición de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Juan Joel Barrientos mencionó que el personal que habrá estar laborando en esta Primera Semana nacional de Salud 2017 ya se encuentra siendo capacitado para lograr cumplir con las metas que de antemano les marca la Secretaría de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias