0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectarlo a tiempo es curable

Agrandar Imagen Siguiente
*Cáncer infantil en México, nada honroso segundo lugar mundial
domingo, 19 de febrero de 2017
Por: Por Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 15 de febrero es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil motivo por el cual las autoridades de Salud buscan difundir y crear conciencia sobre los síntomas de dicha enfermedad.

El cáncer infantil ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial, en México es el segundo lugar, por lo tanto, los padres de familia deben estar alerta de conocer cuales son los síntomas y de este modo detectarlo a tiempo.
En Reynosa, existen asociaciones que ayudan a los padres cuyos hijos enfrentan este padecimiento, una de ellas es Voluntad Contra el Cáncer de Reynosa y Río Bravo, A.C., que dirige Julia García y quien afortunadamente ha logrado grandes avances en el tema de la trata del cáncer infantil en esta ciudad, ya que anteriormente, todos los casos eran tratados en Monterrey o en la capital del Estado, Cd.

Victoria, Tamaulipas.
En Reynosa, en el Hospital Materno Infantil se atienden a 36 niños con cáncer en el Centro Hematológico Infantil, los cuales, algunos son casos nuevos y otros ya van con el tratamiento avanzado y que afortunadamente para sus padres, hoy en día pueden ser atendidos en esta ciudad, y ya no requieren traslado a otros hospitales.

Los síntomas del cáncer infantil son fácil de detectar:
1.- Dolor persistente de hueso-abdomen
2.- Fiebre constante.
3.- Sangrado por nariz o boca.
4.- Crecimiento tumoral o ganglio.
5.- Picazón en el cuerpo sin lesiones en la piel.
6.- Cansancio fácil, palidez o anemia súbitas.
7.- Pérdida de peso.
8.- Dolor de cabeza y vómito por la mañana o por varios días.
9.- Abdomen que crece rápidamente.
10.- Infección que no mejora.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud de la colonia Aquiles Serdán, organizaron un evento en el cual el tema principal fue el dar a conocer y difundir entre los presentes información importante como es la relacionado al tema del cáncer infantil.
Una forma de apoyar a la Fundación Voluntad Contra el Cáncer es dando tapa roscas o cartón para reciclar y de este modo seguir apoyando a quien lo necesita, que principalmente son personas de escasos recursos y que están pasando por la difícil lucha del cáncer infantil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias