0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten Curso Linux a estudiantes de la UAT-Nuevo Laredo

Estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información (LTI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, recibieron capacitación en el manejo de herramientas de software Linux
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

Estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información (LTI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, recibieron capacitación en el manejo de herramientas de software Linux, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en el área de sistemas operativos.

El curso taller fue impartido a los alumnos del tercer período de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS), como parte de los programas extracurriculares que se ofrecen de manera gratuita al estudiantado.

En la clausura del curso, el Director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos de LTI, felicitándolos por la disposición de tomar este programa que les permite aprender el uso y manejo de un sistema operativo de software libre.

“Es para mí muy grato, entregar estos reconocimientos a un selecto grupo de alumnos que sienten mucha pasión por su carrera y saben de la necesidad de prepararse con las mejores herramientas para desempeñarse profesionalmente el día de mañana”, expresó el Director.

También felicitó a los maestros comprometidos con la enseñanza, que otorgan parte de su tiempo libre para compartir su conocimiento apoyando a los alumnos durante el desarrollo de su carrera y a su vez, ayudan a mejorar el nivel académico de la facultad.

El curso-taller titulado "Linux Básico" se impartió con un total de 20 horas prácticas, a cargo del Profesor Carlos Juárez, de la carrera de LTI, en el que se vieron temas como la instalación del sistema operativo Ubuntu, basado en GNU/Linux; configuración básica de la distribución, manejo de la GUI, instalación de aplicaciones, comandos básicos, entre otros.

Cabe mencionar que los alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, y que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de asistir al curso-taller de “Linux Básico”, se sintieron muy orgullosos por el reconocimiento otorgado y manifestaron su interés por recibir más cursos de este tipo que además les dan un plus a su preparación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias