0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ricardo Ahued niega buscar alcaldía de Xalapa

El empresario Ricardo Ahued Bardahui, una de las personalidades que más votos le ha otorgado al Partido Revolucionario Institucional (PRI)
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El empresario Ricardo Ahued Bardahui, una de las personalidades que más votos le ha otorgado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que vaya a buscar la presidencia municipal de Xalapa, capital de Veracruz, y menos por Morena.
“No voy a participar en un proyecto de elección popular, voy a atender asuntos personales”, aclaró el hombre de negocios que tiene un imperio del plástico en la capital veracruzana con 555 empleados a su servicio y unidades de venta y cuatro tiendas.
Luego de que el dirigente estatal de Morena aseguró que Ahued los había buscado para ser candidato a la alcaldía, el priísta rechazó la versión y dijo que lo único bueno que había en el Movimiento de Regeneración Nacional es Andrés Manuel López Obrador.
“Yo nunca los he buscado ni tampoco ellos me han buscado”, aclaró en entrevista con El UNIVERSAL.
Consideró que la propia efervescencia política que hay en Veracruz ha generado este tipo de declaraciones y rumores, pues incluso hay quienes aseguran falsamente que irá por la alcaldía pero por el Partido Verde Ecologista de México.
Ahued le ha dado el mayor número de votos al PRI; por ejemplo, cuando fue candidato a la alcaldía de Xalapa en 2004 con 78 mil sufragios; lo mismo ocurrió cuando fue abanderado a la diputación local y federal, donde duplicó los sufragios de sus competidores.
El empresario es muy respetado en Xalapa debido a que ha votado en contra del Impuesto Empresarial a Tasa Única, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, de incrementar el IVA y vetó algunos artículos de la Ley Televisa que había pactado el PRI con el PAN.
Será el próximo 4 de junio cuando los veracruzanos salgan nuevamente a las urnas a elegir a 212 presidentes municipales, por lo que los partidos políticos están en la etapa de registro de sus precandidatos.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias