0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres muertos, incendios y apagón deja tormenta en Nuevo Laredo

Al momento personal de Nuevo Laredo retirando de las vialidades los árboles caídos. (Foto HT/Agencia)
El director de PC y Bomberos, Oscar Omar Enríquez, dijo que hubo explosiones de tanques de gas estacionarios, encharcamientos, caída de granizo y decenas de árboles caídos
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/HT

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La tormenta que azotó la tarde-noche de este domingo en Nuevo Laredo, con intensa lluvia y vientos de más de 100 kilómetros por hora, dejó un saldo preliminar de tres personas muertas e incendios en casa-habitación, entre otros daños.

El director de Protección Civil (PC) y Bomberos, Oscar Omar Enríquez, señaló que hubo explosiones de tanques de gas estacionarios y encharcamientos en las partes bajas de la ciudad, incluso cayó granizo y hubo decenas de árboles caídos.

En cuarto a las personas fallecidas, dijo que una familia con domicilio en la colonia Voluntad y Trabajo sufrió el incendio de su casa, provocado por el estallamiento de un tanque de gas y no pudieron salvarse, además el incendio se extendió a otras casas y dos vehículos.

Explicó que en otro lugar también se registró otra explosión de tanque de gas pero no hubo víctimas mortales, solamente un elemento de PC, Leopoldo Lozano, quien se fracturó una mano al tratar de hacer un hueco en una pared para sacar a dos personas, quienes sufrieron quemaduras y fueron llevadas a un Hospital.

Manifestó que gran parte de la ciudad quedó en tinieblas hasta la madruga de este lunes, además precisó que la gran cantidad de agua que cayó, hasta el momento no cuantificada, provocó inundaciones en las partes bajas de esta ciudad fronteriza.

Puntualizó que los elementos de PC auxiliaron a 12 familias que quedaron varadas con sus vehículos y en donde viajaban menores de edad, sin embargo todas las personas fueron llevadas a su domicilio en vehículos oficiales.

Cabe recordar que la alerta de tormenta se dio en la ciudad alrededor de las tres de la tarde de ayer domingo, cuando se supo del fenómeno meteorológico en la región carbonífera del Estado de Coahuila.

Además la alerta también se difundió en Laredo, Texas a través de las estaciones de radio y televisión, así como en corporaciones de emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion