0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Personajes famosos amantes de los gatos

Los gatos, han sido desde la antigüedad, considerados como animales mágicos y misteriosos. Hay quien todavía cree en la leyenda de que un gato negro significa mal agüero
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Los gatos, han sido desde la antigüedad, considerados como animales mágicos y misteriosos.

Hay quien todavía cree en la leyenda de que un gato negro significa mal agüero, solo creencias. Los felinos son vistos como mascotas independientes, pues a diferencia de los perros, no necesitan atención constante, y por lo mismo se han convertido en emblemas de algunas historias; un ejemplo es la obra del escritor Edgar Allan Poe, quien en sus cuentos inmortalizó la figura de estos animales.
Debido a su independencia, pero a la vez a su gran respaldo, para muchos artistas, los felinos se han convertido en compañeros inigualables durante duras etapas de la vida, como es el caso de Frida Kahlo, quien incluso se tomó fotos desnuda junto a su gato.

Andy Warhol, famoso artista plástico, crucial para la creación de la llamada corriente Pop Art, dijo en innumerables ocasiones que sus únicos compañeros eran 25 gatos que vivían en su casa.
En ese contexto, el portal web “monkeyzen.com” realizó una galería con los pintores que han sido retratados junto a sus adoradas mascotas, como lo menciona el sitio, estos talentosos artistas han sido capturados por la esencia independiente de los felinos.

Han dejado que sean ellos quienes los posean y no viceversa.
Es por ello que en “De10.mx” de EL UNIVERSAL tenemos la mejor selección de los artistas con sus gatos.

Con información de “monkeyzen.com”, “ceslava.com” y “culturacolectiva.com”.
1. Frida Kahlo. La pintora mexicana, quien tuvo una vida difícil, solía refugiarse en la compañía de su gato.

En su cuadro “Autorretrato con collar de espinas”, queda claro el amor que existía entre su felino y ella.
2. Pablo Picasso. El artista español, considerado símbolo de la pintura del siglo XX, ha sido referente del pincel debido a sus más de 2 mil obras, las cuales se exhiben en museos o son parte de colecciones privadas.

Una de las imágenes más difundidas del pintor es precisamente con un gato al que tiene abrazado.
3. Andy Warhol. Vivía con 25 gatos en su casa, todos llamados Sam.

Fue retratado en su estudio junto a Robert Indiana y su gato en brazos. El autor de esa fotografía fue Walter Chandoha, en 1964. Para 1987, Andy murió en la ciudad de Nueva York.
4. Salvador Dalí.

Famoso por su amor a los gatos, el multifacético artista español, considerado emblema de la corriente Surrealista, fue tan excéntrico que su mascota tenía que serlo, fue fotografiado junto a su ocelote llamado Babou.
5. Gustav Klimt.

Representante de la corriente pictórica simbolista de Austria, es uno de los miembros de movimiento modernista llamado Secesión Vienesa. En una de las pocas fotografías que se conocen de él, apareció junto a su gata Katze.
6. Paul Klee.

El pintor alemán, pero nacido en Suiza, tuvo obras que destacan en corrientes como el Surrealismo, Expresionismo y Abstracción. Fue fotografiado junto a Lily Klee y su gata, de nombre Bimbo.

Una de sus obras más conocidas es “El Gato y el Pájaro”.
7. Vasili Kandinsk. De nacimiento ruso, fue un artista que representó la corriente de la Abstracción, aunque formó parte también del Expresionismo.

El amor por su gato Vaske quedó plasmado en algunas fotografías de la época.
8. Henri Matisse. Su obra es una de las muestras del arte en color.

Formó parte del Neoimpresionismo, Fauvismo y Modernismo. Matisse tenía dos gatos, su inseparables compañeros, junto a quienes posaba para las cámaras.
9. Georgia O´Keeffe.

Famosa pintora estadounidense, con residencia en Nuevo México. Fue representante del Modernismo fue una adoradora de los gatos. En la película “El Código Da Vinci” podemos ver algunas de sus obras.
10.

Marcel Duchamp. Famoso por romper las reglas, es el creador de “La Fuente”, obra que influyó en el Movimiento Pop, la cual, es un orinal que expuso en Nueva York en 1917 también fue un adorador de los felinos.
11.

Carlos Monsiváis. No podíamos dejar de lado el caso del escritor y cronista Carlos Monsiváis, quien siempre estuvo rodeado de gatos con nombre extravagantes como “Caso Omiso”, “Fetiche de Peluche”, “Miss Antropía” y “Miss Oginia”, entre mucho otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion