Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan bajas ventas de productos básicos

Imagen Siguiente
Sólo algunos productos tienen movimiento comercial.
Motivos: Incremento de precios, devaluación del peso y gastos familiares de temporada.
lunes, 20 de febrero de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por la difícil situación económica de las familias en Reynosa, disminuye del 10 al 15% la venta general de productos alimenticios de la canasta básica, en comparación con cifras con el mismo mes del 2016.

“Ahorita si hemos sentido que han bajado las ventas, precisamente por la cuestión económica. Nosotros traemos estimado de una baja de ventas de alrededor de un 10 o un 15% en forma general”, informó el Presidente del Comité de Enlace de Locatarios de la Central de Abastos en Reynosa, Santiago González Cavazos.

Esta situación se debe al incremento de precios de este 2017, como el costo del combustible, así como por la devaluación del peso.

“Los gastos que traen las familias por las preinscripciones y todos los gastos adicionales que se generan en estas fechas pues ha traído como consecuencia que si baje un poco el movimiento económico en la ciudad”, explicó González Cavazos.

Asimismo, indicó que los productos o servicios que no son de primera necesidad son mayormente afectados durante esta temporada.

De igual forma, a pesar de las constantes ofertas en la Central de Abastos, las ventas generales no logran dispararse como lo esperaban los comerciantes.

Los productos más demandados son: tomate, cebolla, chile, pollo, puerco, res y huevo.

Finalmente recomendó a la ciudadanía a acudir a realizar compras básicas a lugares económicos, como tiendas de autoservicios, mercados y la misma Central de Abastos.

Reportan bajas ventas de productos básicos Motivos: Incremento de precios, devaluación del peso y gastos familiares de temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias