0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrecha la UAT lazos con Instituto Nacional de Tecnología de Argentina

Imagen Siguiente
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, puso en marcha la reunión de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, puso en marcha la reunión de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI), teniendo como objetivo concretar acuerdos para impulsar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en áreas como la producción agropecuaria y alimentos.

Acompañado por funcionarios de su administración y directivos de las facultades y unidades académicas de la UAT, el Rector les dio la bienvenida a las investigadoras del INTI, Doctora Gabriela Laura Gallardo y Licenciada María Cecilia Lorenzo, en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Destacó que la reunión es producto de la visita que durante el año pasado hizo a la UAT el Embajador de Argentina, Daniel Chuburu, lo que permite estrechar lazos y generar alianzas con importantes universidades e instituciones de investigación del país sudamericano.

“Le apostamos mucho a la investigación, a la movilidad, a las relaciones y convenios con otras instituciones como en este caso es el Instituto Nacional de Tecnología de Argentina”, dijo el Rector tras presidir la apertura de los trabajos.

Subrayó que para la UAT es muy importante compartir sus fortalezas con el INTI y aprovechar las experiencias que tienen en Argentina sobre todo en la producción agropecuaria, teniendo como premisa generar investigación y desarrollo para transferir tecnología en beneficio de las comunidades.

Por su parte, la Doctora en Química, Gabriela Laura, Responsable de Investigación y Desarrollo del Centro de Agro Alimentos del INTI, señaló que este primer encuentro con los directivos e investigadores de la UAT, permite explorar en todo lo posible las áreas y oportunidades que sentarán las bases para un convenio de colaboración.

Dijo que el INTI está trabajando convenios con diferentes universidades de México, y que con la UAT se tienen muchas líneas en común para el desarrollo de proyectos, como es la parte de nutrición para niños y adultos, el desarrollo de alimentos, así como la parte de salud animal y vegetal.

En ese sentido, subrayó la importancia de trabajar en esta reunión con los directivos e investigadores de la UAT y que se inicia con las áreas de Nutrición, Veterinaria y Agronomía.

Finalmente señaló la oportunidad de compartir este tipo de esfuerzos, que dijo, fortalecen la cooperación internacional que sostiene el INTI con otras universidades e instituciones de Chile, Perú, Colombia y países de Europa.

Cabe mencionar que el INTI (creado en 1957) está presente en Centros Regionales y Multipropósito en Argentina, que generan investigación y desarrollo en red, para acompañar e impulsar el crecimiento industrial de cada provincia del país sudamericano, cubriendo una amplia gama de especialidades industriales en articulación con universidades, laboratorios estatales, empresas públicas, cámaras empresarias y otras organizaciones del país y el exterior, vinculadas con la actividad tecnológica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias