0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agrada a jóvenes y maestros junta de Cabildo extra muros

Diana Marina Campos Benavides.
Manifestaron que estas sesiones les permite tener acercamiento con los ediles y conocer una parte de su trabajo
martes, 21 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Maestros y alumnos de la Preparatoria Municipal José Vasconcelos, presenciaron la primera sesión de Cabildo pública de la administración de Enrique Rivas y aplaudieron esta acción de gobierno por dar muestra de transparencia.

Los ediles sesionaron en la explanada de la Preparatoria Municipal José Vasconcelos, donde presentaron y aprobaron propuestas en beneficio de la ciudad, además de un informe que rindió el Secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García, de las obras realizadas y que se están realizando.

Entre los asistentes a esta XIV sesión ordinaria edilicia, hubo maestro, alumnos y gente de la sociedad civil.

“Me parece excelente que traigan a la comunidad escolar estas juntas, ya que los jóvenes en las aulas no logran captar teóricamente lo que pasa en las sesiones de Cabildo y acercarlo a ellos es algo interesante, muy educativo”, comentó la profesora Diana Marina Campos Benavides.

Por su parte la maestra Laura Elizabeth de la Rosa Solís comentó, “muy buena idea, nuestros alumnos ahora pueden saber cómo es una junta ordinaria de cabildo y conocer en que están trabajando nuestras autoridades, también para mi es algo nuevo”.

Otro entrevistado fue el alumno del grupo 410, Jesús Ramírez García quien consideró importante las sesiones de Cabildo en el exterior del Palacio Municipal, pues dan transparencia a las decisiones gubernamentales.

“Me parece interesante, porque así se van involucrando los jóvenes en las decisiones, saben qué hace un regidor, un síndico para que la ciudad crezca ordenadamente, las ganas que le echa el Presidente Municipal, Enrique Rivas y su comitiva para que Nuevo Laredo crezca”, dijo por su parte el arquitecto Augusto Pastrana González.

La alumna Guadalupe Sáenz Martínez del grupo 403, coincidió en que las sesiones de Cabildo en lugares públicos sirven a los jóvenes para conocer las decisiones que toman las autoridades municipales.

Y el Ingeniero Civil, Humberto Garza, señaló que era la primera vez que asistía a una junta de ésta índole, porque lo consideró interesante sean así en forma regular para que la población escuche las propuestas y acuerdos que se toman.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias