0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conoce las Cataratas Victoria

Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad hace más de 20 años.
martes, 21 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad hace más de 20 años.

1. En el Parque Nacional Mosi-oa-Tunya, en la frontera de Zambia (donde pueden verse desde más cerca) y Zimbabwe (con las mejores vistas panorámicas).

2. Mosi Oa Tunya es su nombre local y significa “humo que truena”. En 1855, fueron descubiertas por el escocés David Livingstone. Él las bautizó como Cataratas Victoria, en honor a la monarca del Reino Unido.

3. El agua se precipita por una serie de desfiladeros basálticos en forma de zig zag, llamados Batokas (gargantas). Son enormes grietas rellenas de arenisca negra.

Tiene un total de siete gargantas, Songwe es la principal, la que marca el ancho de la cortina de agua.

4. De febrero a mayo, las cataratas son más caudalosas. Abril registra las mejores lluvias y con ello se genera una nube de rocío que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia.

El estruendo del agua puede escucharse a 40 kilómetros.

5. En temporada de sequía (septiembre-diciembre), se forma “la Piscina del Diablo”, una cavidad que permite a los turistas darse un chapuzón al borde del vacío, a 103 metros de altura.

Los valientes quedan protegidos de la corriente gracias a una pared de roca natural que se levanta por debajo del agua y termina al borde de la cascada. Otro fenómeno que se produce es el llamado moonbow, un arco iris creado por el reflejo de la luna en el agua.

6. Los vuelos en ultraligero son la actividad más popular, además del rafting. Desde las alturas se aprecian los cañones que rodean las cataratas y elefantes e hipopótamos alimentándose en el río Zambeze.

Tienen una duración de 15 y 30 minutos.

7. El Parque Nacional Hwange es el más grande de Zimbabwe y está cercano a las cataratas. Su tamaño es comparable con Bélgica (14 mil 651 km cuadrados).

En él habitan leones, elefantes, rinocerontes, cebras y perros salvajes. Hay tres campamentos de lujo dentro de la zona que organizan safaris y paseos en el río.

A una hora de las cataratas. www.thehide.com

8. Tongabezi es el único hotel cercano al caudal que conduce a las cataratas. Son seis cabañas con tinas de baño al aire libre y recorridos incluidos en la tarifa: paseos en canoa para ver hipopótamos, cenas en medio del río, safaris fotográficos de elefantes y tours en catamarán para observar el atardecer.

En números

-108 metros de altura.

-1.7 kilómetros de longitud.

-500 millones de litros de agua por minuto arroja en su época de máximo caudal.

-1989 fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion